Encontrar una vivienda asequible se ha convertido en un reto en España y es que el precio medio por metro cuadrado ha alcanzado los 2.650 euros en enero de 2026, según el portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, aún es posible encontrar casas y pisos a precios más bajos entre los inmuebles de adjudicación bancaria. Un ejemplo es esta casa adosada que CaixaBank tiene en venta por 43.500 euros, tras aplicar una rebaja del 17% sobre su precio anterior de 52.700 euros, además con precio negociable.
A la hora de comprar una vivienda, el precio de venta de la misma no es lo único a tener en cuenta. Además de su ubicación y que cumpla con las características que se están buscando, hay que asumir también gastos de notaría, registro, impuestos y, si se financia con hipoteca, disponer de una cantidad inicial ahorrada para la entrada. Los bancos suelen exigir disponer de ahorros previos para ello (normalmente el 20% del precio) y también para pagar los gastos asociados a la compra, que suelen rondar el 10% adicional.
Cómo es la casa que CaixaBank vende rebajada por 43.500 euros

Esta vivienda unifamiliar adosada se encuentra a la venta en la localidad de Cortegana, en la provincia de Huelva. Se trata de un municipio que se encuentra bien comunicado por carretera y cuenta con todo tipo de servicios cercanos, según informan desde Building Center, que es a través de donde se comercializa.
Esta casa de CaixaBank cuenta con una superficie aproximada de 194,62 metros cuadrados y se distribuye en:
- Salón-comedor con chimenea
- Cocina independiente de gran tamaño
- 4 habitaciones
- 3 baños
Entre sus características destaca su amplitud y su ubicación en una zona con supermercados, restaurantes, farmacia, comercios y otros servicios.
Aunque no necesita una reforma integral, es importante tener en cuenta que requiere algunas obra antes de poder entrar a vivir, algo habitual en este tipo de inmuebles con precios ajustados.
Otras viviendas en venta a precios reducidos
Esta casa en Huelva no es la única oportunidad que CaixaBank tiene a precios reducidos, En distintas zonas de España es posible encontrar viviendas amplias a precios más bajos, especialmente en municipios pequeños, que se presentan como una alternativa interesante frente a los elevados precios de las grandes ciudades.
Entre ellas se encuentran:
- Chalet adosado con 3 habitaciones en Zarza La Mayor, Cáceres, por un precio de 15.300 euros.
- Casa en venta con 4 habitaciones en Colomera, Granada, por un precio de 39.000 euros.
- Casa en venta con 3 habitaciones en Tomelloso, Ciudad Real por un precio de 35.600 euros.
- Casa adosada con 6 habitaciones en Barruello de Santullán, Palencia, por un precio de 23.000 euros.
- Casa adosada en El Bonillo, Albacete con 3 habitaciones y 2 baños, por un precio de 38.000 euros.

