Revolut facilita a sus usuarios pedir un préstamo personal con una condiciones que revolucionan el mercado. El neobanco británico, salido a escena en 2018 y que acumula ya cerca de un millón y medio de clientes en España tras crecer un 75% en 2022 con principales atractivos como el uso de la tecnología para ofrecer servicios financieros adaptados a los tiempos actuales de la digitalización y el lema de cero comisiones, añade a otro prometedor servicio a su producto estrella: la tarjeta bancaria prepago y débito de Revolut.
De esta manera, como se ha encargado de informar la propia entidad en sus canales oficiales de comunicación, sus usuarios podrán solicitar créditos de entre 1.000 y 30.000 euros con plazos de tres a 96 meses. ¿Qué tipos de interés tendrán? Aproximadamente de entre 3,49% y el 14,49% anual fijo (TIN).
Aunque, como también señala, no lleva asociado ningún otro coste, ni gastos de apertura ni de cancelación total o parcial. Así, para un préstamo base de 10.000 euros a 60 meses al 7% TIN (7,23 TAE) habrá que abonar un total de 11.880,72 euros, desglosado en el pago de 60 cuotas al mes por 198,01 euros. Los intereses, por tanto, se situarían en 1,880,72 euros.
Cómo pedir el préstamo Revolut
Su funcionamiento, según puntualizan desde la entidad como otra de sus ventajas, es sencillo. Tras solicitarlo en la propia app de Revolut, y una vez que sea aprobado por su departamento financiero, el importe del préstamo se verá reflejado instantáneamente en la cuenta Revolut. “Puede durar incluso unos minutos, puntualizan”.
Su método de pago consiste en el pago de cuotas mensuales que suman el capital prestado como los intereses y que deben constituir siempre el mismo importe. Tras el abono de la primera cuota, el usuario podrá elegir el día que mejor le convenga para el pago. Asimismo, también se otorga la posibilidad de amortizar una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita y consultar sus extractos mensuales.
El préstamo de Revolut, ‘fase beta’ y lista de espera
¿Podrán solicitarlo todos los clientes? Por el momento, no todos. Tal y como explican, su puesta en escena en el mercado será progresiva, por aquello del ‘feedback’. Por ello, primeramente, estará limitado a un selecto grupo de clientes, según su grado de vinculación con el neobanco, para ir extendiéndose hasta estar disponible para todos.
Es decir, tendrá, dicho de algún modo, una fase beta. Por ello, Revolut ha informado que se abrirá una lista de espera para aquellos clientes que no se encuentren en ese grupo primario de acceso con tal de acceder al servicio a la mayor brevedad.
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