BBVA y Correos llegan a un acuerdo para recibir dinero en efectivo, sin necesidad de contar con un cajero automático cerca. Se trata de una nueva funcionalidad que todos los clientes podrán solicitar a través de la aplicación del banco, para solicitar hasta 499,99 euros. Esta alianza es similar a la que Caixabank y la empresa postal cerraron en febrero de 2024, con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera de todas las personas, en especial, de aquellas que residen en zonas rurales.
Mediante cerca de 30.000 carteros de Correos, se podrá recibir el dinero en efectivo sin moverse de casa, en la vivienda que esté vinculada a la cuenta bancaria del BBVA. Esta iniciativa se suma a la que se puso en marcha con Correos Cash en octubre pasado, que permite a los ciudadanos retirar dinero de las 2.400 oficinas que tiene la empresa repartidas por toda España.
Cómo conseguir los 500 euros de BBVA y Correos
En España existen un total de 45.000 cajeros automáticos, según datos de HelpMyCash, sin embargo, cada vez hay menos porque los bancos los están retirando. Esto hace que, en especial, las zonas rurales, se vean afectadas a la hora de querer retirar dinero efectivo. La solución que plantea Correos junto con las entidades bancarias, es utilizar sus servicios de entrega a domicilio para hacer llegar el dinero a los clientes. Para que esto sea posible, se deberá:
- Tener una cuenta bancaria asociada al BBVA
- Tener descargada la aplicación del banco, ya que debe solicitarse a través de esto, pinchando en el icono de ‘Correos Cash’.
- Una vez que se ingresa, se deberá seleccionar la cuenta de la que se quiere retirar el dinero
- A continuación, se tendrá que elegir si se quiere recibir el dinero en el domicilio o pasar a buscarlo por alguna sucursal de Correos.
- Especificar la cantidad, que no podrá superar los 499,99 euros
- Si el cliente eligió recibir el dinero en su casa, se le enviará un SMS cuando el efectivo llegue al domicilio.
Qué pasa si no estoy en casa
Al tratarse del envío de dinero en efectivo, tanto el BBVA como Correos deben garantizar que este valor no se pierda en el camino o que lleve al destino correcto. Sin embargo, esto puede ser una preocupación para los clientes que dudan de utilizar el servicio. Para dar tranquilidad a los usuarios, además de recibir un SMS en el móvil cuando el dinero esté en el domicilio del destinatario, si el cliente no está, no se hará entrega del efectivo.
A partir de ese momento, los usuarios podrán recoger el importe en cualquier oficina de Correos que esté informatizada, dentro de los 7 días naturales siguientes a la solicitud. De esta manera, el dinero no se pierde, y en todo caso, si no se retira en el plazo estipulado, regresará a la cuenta bancaria del cliente.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Tabla con la subida de la pensión de jubilación en 2025: cuantías mínimas y máximas
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala