Correos acaba de hacer pública las Bolsas de Empleo con 58.112 plazas, correspondientes a la convocatoria del 8 de febrero de 2021, para la cobertura temporal de puestos operativos en toda España que entrará en vigor a partir del 1 de octubre. Por lo que varios meses después, tras darse por finalizado el proceso de tratamiento de 391.000 solicitudes y haber resuelto las reclamaciones presentadas, se ha realizado una criba según la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
A este respecto, la empresa Estatal ha anunciado que se ha valorado tanto la experiencia previa en Correos como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, así como los permisos de conducción. Cabe recordar que el objetivo de las Bolsas de Correos es cubrir puestos de trabajo que comenzarán a rotar desde el próximo mes en función de la demanda de trabajo de la entidad pública.
De modo que todas las necesidades de contratación previstas se gestionarán a partir de esa fecha ya con las personas que han quedado registradas y estén disponibles. En cualquier caso, cada candidato, antes de firmar el contrato, deberá aportar un certificado médico por parte de su médico de cabecera.
Bolsas de Empleos de Correos: consulta de plazas
A partir de hoy, ya se puede consultar si se ha sido admitido o excluido a las Bolsas de Empleos de Correos 2021 para los 58.112 puestos repartidos para Atención al Cliente (ATC), Agente/clasificación, Reparto motorizado y Reparto a pie.
El primer paso es acceder al apartado Bolsas de Empleo desde un ordenador con la última versión del Navegador, ni móvil ni tablet. Justo a continuación, aparece la opción: ‘Consulta de datos definitivos’. Para acceder será necesario introducir el DNI (con 11 dígitos) y el número de solicitud, que aparece en el correo electrónico o SMS de confirmación.
Se debe establecer una contraseña válida con siete caracteres alfanuméricos, es decir, al menos una letra y un número que sea diferente al DNI o NIF. En caso de perderla para volver acceder, se puede solicitar de nuevo ya que se da la opción de recuperarla mediante un SMS con una validez de 20 minutos.
Admitidos
Se puede consultar la puntuación y el estado de la solicitud, así como la puntuación que se ha obtenido. Por lo que si se está admitido, se verá inmediatamente la puntuación de la persona interesada para cada modalidad de jornada solicitada y, a continuación, justo en color verde la palabra ‘Admitido’ y el número de plazas.
En las solicitudes de Rurales, se puede consultar también los servicios solicitados, clicando el botón ‘Rurales’.
Sin plaza o excluídos
Si no se obtiene plaza, se verá la puntuación del último candidato/a admitido. Esto se debe a que no se publican listados. Por otra parte, si se ha sido excluido, se mostrará el motivo de la exclusión. En este sentido, el sindicato CSIF ha exigido a Correos un listado de reserva para los candidatos excluidos.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia