Contrato fijo y sueldo de 1.320 euros: Lidl busca personal de supermercado

Lidl publica nuevas vacantes de empleo en Navidad y ofrece las mejores condiciones laborales de su sector.

Contrato fijo y sueldo de 1.320 euros: Lidl busca personal de supermercado
Lidl lanza nuevas ofertas de empleo para antes de fin de año.
Francisco Miralles

La cadena alemana de supermercados Lidl busca hacerle la competencia a Mercadona en España, en lo que a materia laboral se refiere. Así, Lidl publica casi 100 vacantes orientadas especialmente a personal de supermercado, reponedores y cajeros.

Todas las ofertas de empleo se encuentran publicadas en su página web y a las que pueden inscribirse hoy mismo. Con contratos fijos y con salarios que pueden llegar a los 1.320 euros al mes, busca personal para su incorporación inmediata.

Aunque la mayoría de sus contratos son para trabajar a jornada completa existe la posibilidad de acogerse a una jornada reducida de 20, 25, 30 o 35 horas semanales. Todas serían para trabajar a turnos rotarios o complementar estos.

Requisitos para acceder a las ofertas de Lidl

Para trabajar en Lidl no es necesario contar con experiencia previa, ya que antes de empezar a trabajar se deberá hacer un curso de formación retribuido. Así, las condiciones mínimas para conseguir empleo en Lidl son:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior.
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)
  • Capacidad para el trabajo en equipo y saber atender de cara al público.
  • Residir en la provincia para el puesto que se postule.

Cuánto se gana en Lidl: estos son sus sueldos para 2022

Lidl recientemente ha actualizado su convenio colectivo para los próximos años. En él, se detalla la jornada de trabajo, el salario y el precio por la hora extra trabajada.

Este convenio colectivo que por ley se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado, establece que el salario de los empleados de Lidl queda fijado en los 8,85 euros por hora. Esta cantidad supone un 21% más que el salario mínimo interprofesional (SMI).

Los salarios por puesto de trabajo para 2022 quedan de la siguiente manera:

  • Los responsables de departamento percibirán un sueldo de 25.500 euros por año trabajado.
  • Los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios cobrarán una media entre los 21.000 a 23.500 euros al año.
  • Los asistentes recibirán un sueldo medio de 18.000 euros por año.
  • Los pertenecientes al Grupo III donde se encuentra el personal del supermercado (cajeros, reponedores y mozos de almacén) cobrarán un salario de 15.886 euros al año.

Los empleados de Lidl reciben un sueldo medio de 1.323 euros al mes repartido en 12 pagas. Eso sí, los trabajadores que así lo soliciten podrán tener 14 pagas prorrateadas.

Cómo enviar el curriculum a Lidl para esta Navidad

Todas las ofertas de Lidl son visibles a través de su portal web de empleo a la que los interesados pueden inscribirse al instante. Para ello, hay que registrarse y subir el curriculum vitae, tal y como se explica paso a paso en este videotutorial.

Dentro de su buscador de vacantes es posible filtrar las ofertas por ubicación o contrato de trabajo (jornada completa, turnos rotatorios o jornada de 20 o 25 horas semanales).

Una vez seleccionada la oferta laboral es recomendable leer las condiciones de trabajo, requisitos y salarios. Para postularse deberá de pulsar sobre el botón de “solicitar” y seguidamente en “Inscribirme a esta oferta”.

Para finalizar habrá que rellenar el formulario de inscripción a la vacante y subir actualizado el curriculum vitae.

Lo más leído

Archivado en: