Los demandantes de empleo tiene la obligación de sellar el paro cada cierto tiempo si no quieren dejar de seguir cobrando las prestaciones y subsidios a los que tuvieran derecho. En la Comunidad de Madrid, el sellado de la demanda corresponde a las oficinas de empleo de la Comunidad. Actualmente, el organismo autonómico ofrece la posibilidad de sellar el paro en Madrid por internet y de manera presencial.
La renovación de la demanda de empleo debe de realizarse cada 90 días, es decir tres meses. Tras la renovación la Oficina de Empleo de la Comunidad expedirá al desempleado la tarjeta DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) o más conocido como cartón del paro.
Los desempleados que se encuentren cobrando una prestación o subsidio por desempleo tienen la obligación de hacer este trámite. No hacerlo es uno de los motivos por los que el SEPE puede retirar la ayuda que se esté cobrando en ese momento.
Sellar el paro en Madrid por internet
Se puede sellar el paro por internet a través de Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid. Para usar este servicio es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o tener las claves de acceso que se consiguen en las oficinas de empleo.
Así, los pasos para la renovación de la demanda de empleo por internet en Madrid es:
- Entrar a la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid pinchando en el siguiente enlace.
- Seleccionar el método por el que queremos identificarnos: mediante DNI electrónico o certificado digital o accediendo con usuario y contraseña.
- De las dos opciones que salen se deberá de seleccionar empleo.
- Ahora habrá que pulsar el botón ‘renovación de demanda’ y pulsar en confirmar la renovación.
Con estos pasos se habrá renovado la demanda correctamente. A partir de aquí, se puede descargar la tarjeta DARDE, el documento que acredita ser demandantes de empleo.
Hay que tener en cuenta que este trámite solo es posible realizarlo el día de la renovación. Si se fuera de plazo dará un error y habrá que acudir a la oficina de empleo de la comunidad y solventar la incidencia.
Sellar el paro en Madrid de forma presencial
Para renovar la demanda de empleo de forma presencial en Madrid, debemos de acudir a nuestra Oficina de Empleo. El horario de las oficina de empleo para la renovación es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas. También, puede efectuarse el sellado por teléfono, llamando al 91 078 34 54.
Si se necesita conocer cuál es la oficina de empleo más cercana, se puede consultar este directorio, con todas la red de oficinas de la Comunidad de Madrid y sus correspondientes números de teléfono. Para sellar el paro de manera presencial es necesario acudir con el DNI, NIE o pasaporte y la tarjeta DARDE.
Otras noticias interesantes
-
Cuándo tengo que renovar el paro. Plazos y olvidos
-
Razones para sellar el paro
-
¿Cuántos días de margen hay para sellar el paro?
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía