Si has llegado hasta aquí es porque necesitas realizar algún trámite como autorización de residencia, conseguir la tarjeta TIE o cualquier otro relacionado con extranjería. Para eso, necesitas saber cómo conseguir cita previa en extranjería. Y vamos a contarte cómo hacerlo.
Para conseguir cita previa en Extranjería primero tienes que tener claro qué trámite quieres hacer. Recuerda que, en las Oficinas de Extranjería, los funcionarios te ayudarán a solucionar tus preguntas. Con una cita previa en Extranjería puedes:
- Prórroga de la estancia en el país por tema de estudios.
- Reagrupamiento familiar.
- Autorización de residencia a menores hijos de residentes en España.
- Permiso de residencia de larga duración de la Unión Europea.
- Duplicado de la tarjeta TIE en caso de pérdida o robo (no olvides denunciar la situación).
- Atención al público.
- Permiso de trabajo y residencia.
- Expedir certificados de la UE.
Cómo pedir cita previa en Extranjería
Ya conoces todos los trámites que puedes hacer en esta Administración. Ahora, te contamos cómo pedir cita previa en tu oficina de Extranjería.
- Por teléfono
- Cita previa por internet, entrando en la Sede Electrónica de Extranjería
- Usando la App de Cita Previa Extranjería
Cita previa en la Sede Electrónica de Extranjería
Para que no estés perdido cuando entres en la Sede Electrónica de Extranjería te explicamos lo que tienes que hacer:
- Entra en la web de la Sede Electrónica de Extranjería
- Selecciona la provincia para la que quieras solicitar la cita previa Extranjería, luego dale al botón ‘Aceptar’
- Cuando aceptes, aparecerá un desplegable con todos los trámites que puedes realizar, cuando selecciones el tuyo tendrás acceso a la documentación necesaria.
- Rellenar todos los datos personales. Cuando esté listo, dale a aceptar.
- Cuando acabes, aparecerá el día y la hora de tu cita previa en Extranjería.
Pedir cita previa en Extranjería por teléfono
Si no tienes acceso a internet ni a la App de la Oficina de Extranjería en tu teléfono Android o iOS puedes intentarlo por teléfono. Para ello, debes marcar el número de teléfono de la Oficina de Extranjería más cercana a tu domicilio.
Si no sabes cuál es, te dejamos un listado con las Oficinas de Extranjería de tu provincia. Cuando llames, el funcionario encargado de atención al cliente te preguntará por el trámite que quieres realizar.
Cómo comprobar el estado de la solicitud en la Oficina de Extranjería
¿Qué pasa cuando ya hemos terminado de proceder nuestro trámite en la Oficina de Extranjería? Pues que tendremos que estar pendientes del estado de la solicitud del trámite que hayamos pedido.
Puedes hacerlo de una manera sencilla usando la Sede Electrónica de Extranjería, identificándote como usuario por medio del certificado digital o la firma electrónica. También por teléfono llamando a la Oficina de Extranjería que te haya atendido.
En el caso de que sigas teniendo dudas, tendrás que pedir cita previa para acudir en persona a la oficina de Extranjería y que te atienda un funcionario.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía