Si has llegado hasta aquí es porque necesitas realizar algún trámite como autorización de residencia, conseguir la tarjeta TIE o cualquier otro relacionado con extranjería. Para eso, necesitas saber cómo conseguir cita previa en extranjería. Y vamos a contarte cómo hacerlo.
Para conseguir cita previa en Extranjería primero tienes que tener claro qué trámite quieres hacer. Recuerda que, en las Oficinas de Extranjería, los funcionarios te ayudarán a solucionar tus preguntas. Con una cita previa en Extranjería puedes:
- Prórroga de la estancia en el país por tema de estudios.
- Reagrupamiento familiar.
- Autorización de residencia a menores hijos de residentes en España.
- Permiso de residencia de larga duración de la Unión Europea.
- Duplicado de la tarjeta TIE en caso de pérdida o robo (no olvides denunciar la situación).
- Atención al público.
- Permiso de trabajo y residencia.
- Expedir certificados de la UE.
Cómo pedir cita previa en Extranjería
Ya conoces todos los trámites que puedes hacer en esta Administración. Ahora, te contamos cómo pedir cita previa en tu oficina de Extranjería.
- Por teléfono
- Cita previa por internet, entrando en la Sede Electrónica de Extranjería
- Usando la App de Cita Previa Extranjería
Cita previa en la Sede Electrónica de Extranjería
Para que no estés perdido cuando entres en la Sede Electrónica de Extranjería te explicamos lo que tienes que hacer:
- Entra en la web de la Sede Electrónica de Extranjería
- Selecciona la provincia para la que quieras solicitar la cita previa Extranjería, luego dale al botón ‘Aceptar’
- Cuando aceptes, aparecerá un desplegable con todos los trámites que puedes realizar, cuando selecciones el tuyo tendrás acceso a la documentación necesaria.
- Rellenar todos los datos personales. Cuando esté listo, dale a aceptar.
- Cuando acabes, aparecerá el día y la hora de tu cita previa en Extranjería.
Pedir cita previa en Extranjería por teléfono
Si no tienes acceso a internet ni a la App de la Oficina de Extranjería en tu teléfono Android o iOS puedes intentarlo por teléfono. Para ello, debes marcar el número de teléfono de la Oficina de Extranjería más cercana a tu domicilio.
Si no sabes cuál es, te dejamos un listado con las Oficinas de Extranjería de tu provincia. Cuando llames, el funcionario encargado de atención al cliente te preguntará por el trámite que quieres realizar.
Cómo comprobar el estado de la solicitud en la Oficina de Extranjería
¿Qué pasa cuando ya hemos terminado de proceder nuestro trámite en la Oficina de Extranjería? Pues que tendremos que estar pendientes del estado de la solicitud del trámite que hayamos pedido.
Puedes hacerlo de una manera sencilla usando la Sede Electrónica de Extranjería, identificándote como usuario por medio del certificado digital o la firma electrónica. También por teléfono llamando a la Oficina de Extranjería que te haya atendido.
En el caso de que sigas teniendo dudas, tendrás que pedir cita previa para acudir en persona a la oficina de Extranjería y que te atienda un funcionario.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara