Halloween ha comenzado a invadirlo todo, desde las calles hasta el hogar. Y qué mejor para celebrar la festividad que realizar las típicas calabazas que decoran tanto casas como establecimientos comerciales. Además puede ser una manualidades de Halloween para niños que seguro que triunfan en casa. Si quieres conseguir una "Jack O’Lantern", el nombre por el que se conocen, te enseñamos cómo hacer una calabaza de Halloween para iluminar la noche más terrorífica. Además, puedes completar esta experiencia "escalofriante", preprando las recetas para la noche de brujas más apetecibles.
No necesitarás más que una calabaza, un cuchillo y una vela para pasar una tarde de lo más divertida, siendo una actividad ideal para hacer en familia o dejar volar tu creatividad. No tendrás ningún problema en encontrar la calabaza, pues además de estar de temporada se pueden comprar en cualquier supermercado. Con todos los materiales listos, solo queda pasar a la acción para recrear esta tradición que ya se realizaba en el origen de Halloween o Samhain.
¿Cómo se hace una calabaza de Halloween?
Lo primero es conocer el tipo de calabaza que se usa para Halloween y así comprarla. Se puede pedir directamente como calabaza de Halloween, aunque pertenece a la variedad etample. Para esta manualidad, habrá que seleccionar una con el tamaño adecuado para poder guardar una vela dentro y meter la mano con facilidad a la hora de vaciarla. Asimismo, tiene que ser completamente naranja e intentar que sea lo más lisa posible, sin ninguna grieta.
En caso de que tenga algún desperfecto tampoco hay que alarmarse, pues puede conseguir un efecto más monstruoso. Una vez que ya sabemos qué calabaza elegir, toca ponerse manos a la obra. Siguiendo estos pasos podrás crearla con total facilidad, con los que te sorprenderás sin dudar al ver el resultado final.
1. Limpiar la calabaza
Antes de tallar la calabaza, hay que limpiarla bien para evitar la aparición de bacterias. Bastará con usar un poco de agua y jabón, ya que más adelante también se desinfectará. Después de acabar con su limpieza, se seca con un paño de cocina o trapo seco para proceder al vaciado de su interior.
2. Vaciar la calabaza
Cómo vaciar una calabaza es, sin duda, una de las preguntas más frecuentadas a la hora de realizar la decoración de Halloween. Lo cierto es que es el paso que requiere de más tiempo, pero seguro que provocará más de una risa en su proceso. Para vaciarla hay que realizar un corte circular por arriba, como si la abriéramos, con un grosor lo suficientemente ancho para que nos quepa la mano. Tiene que quedar como una especie de tapa.
Tras cortarla, toca sacar todo su interior. Hay que retirar las hebras y todas las pepitas, para después con una cuchara rascar tanto las paredes interiores como el fondo y extraer toda la carne. Se tiene que ir sacando todo hasta que el interior quede liso, especialmente la base, ya que es donde después se colocará la vela. Recuerda guardar la carne de la calabaza, ya que con ella se pueden preparar purés o cremas que puedes servir el 31 de octubre junto con otras recetas de Halloween.
3. Tallar la calabaza
En este paso toca dar forma a la calabaza. Puedes diseñar una cara más terrorífica u otra algo más simpática, dependiendo de la inspiración que tengas para decorar la casa. Si eres hábil dibujando, podrás pintar directamente sobre la calabaza, aunque también puedes usar unas pegatinas como hemos utilizado que sirvan de guía.
Cuando se tenga el diseño o la plantilla ya pegada, queda comenzar a tallarla cuchillo en mano, cortando los ojos y la boca u otros elementos que se le quieran añadir. Al terminar de tallarla, hay que pulir los bordes para que los huecos se queden lisos y conseguir un acabado más perfecto.
4. Encender la vela
El último paso es coger una vela, mejor si es ancha, y encenderla. Así podrás comprobar el increíble resultado. Como recomendación apaga todas las luces de la casa, así además de recrear el ambiente de la noche de Halloween aumentarás su efecto.
¿Qué hacer para que no se pudra la calabaza?
No se ha incluido anteriormente como un paso obligatorio, pero sí que tendrás que seguir este consejo si quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo. Después de tallar la calabaza, deberás sumergirla durante un par de horas en un recipiente con agua y lejía, una cuchara es suficiente por cada litro, que hará aumentar su durabilidad. Cuando transcurra este plazo de tiempo, hay secarla bien por dentro para untar el interior con vaselina. De esta forma se retrasa su descomposición, además de desinfectarla para evitar posibles bacterias.
¿Cuánto tiempo dura una calabaza de Halloween?
La calabaza de Halloween suele durar un periodo máximo de 5 o 6 días una vez abiertas. Lavándolas con lejía y sellándolas bien con vaselina, pueden llegar a durar hasta una semana.
Otras noticias interesantes
-
3 maquillajes de Halloween fáciles y rápidos para niños
-
Mercadona trae a sus supermercados las chuches de Halloween más escalofriantes: todas las novedades
-
Lo nuevo de Aldi: la colección de Halloween para decorar tu casa con productos por menos de 2 euros
-
Los 5 destinos españoles más terroríficos para celebrar Halloween 2024
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara