Cómo enviar el curriculum a IKEA

Para trabajar en Ikea es importante conocer las condiciones de trabajo, sueldos y horario, así como los requisitos para entrar en la empresa

como enviar curriculum IKEA
Gema Fernández

Trabajar en Ikea trae muchísimas ventajas, entre ellas estar en un ambiente dinámico y disfrutar de buenas condiciones laborales. La compañía de muebles sueca ofrece diversos puestos de empleo en todas sus secciones, tanto en tienda, como en almacenes u oficina. Así que, los interesados en formar parte de esta multinacional pueden continuar leyendo este artículo, donde encontrarán toda la información sobre cómo enviar el curriculum, requisitos que solicitan, valores de la empresa, y también, el sueldo y horario de trabajo

Solo en España hay 16 tiendas, más cuatro en las diferentes islas del país, por eso las vacantes de empleo son muchas, y desde su página se pueden ver en un listado todos los puesto de trabajo. Además, de las condiciones y el perfil del candidato que se solicita. 

 

 

compras ikea

La empresa con sede en Suecia, en un principio solo vendía bolígrafos y carteras, pero su expansión fue tan grande, que a día de hoy cuenta con más de 400 tiendas repartidas por todo el mundo. Entre sus valores de marca destaca la funcionalidad y el bajo coste económico de sus productos. Una de las premisas que la han llevado al éxito sin duda. 

Si se desea formar parte de una de las mayores compañías del mundo, solo hay que seguir los pasos que se indican a continuación:

¿Cómo enviar el curriculum a Ikea? 

El gigante de los muebles da empleo a más de 8.000 personas en España, entre ellos destacan los puestos de reponedores, dependientes, transportistas y personal de oficina. Es una compañía que desde sus orígenes se ha dedicado a la elaboración y venta minorista de muebles, decoración para el hogar y otros artículos.

Los pasos a seguir para acceder a un puesto de trabajo en Ikea son muy sencillos:

  1. Entrar en su página web. 
  2. Acceder al final del todo a ‘Trabaja con nosotros’. Dentro de este apartado se puede conocer toda la información sobre la compañía: sus valores como empresa, beneficios, proceso de selección, entre otros apartados. 
  3. Después, se clica en ‘Echa un vistazo a nuestros puestos de trabajo disponibles’.
  4. Una vez en la página, las vacantes se pueden clasificar según el área de trabajo, tipo de empleo, país, provincia y ciudad.
  5. Se accede al puesto de trabajo que mejor se ajuste a nuestro perfil, y se pulsa en ‘Solicita empleo’.
  6. En la página posterior está toda la información sobre el puesto de trabajo, y ya solo hay que volver a solicitarlo y rellenar con los datos personales o experiencia laboral.

Antes de nada, es importante estar registrado como candidato en la web de Ikea. En caso de no ser así, se puede hacer en unos minutos y añadir toda la información personal, laboral y adjuntar el curriculum.

Para ver cómo se hace en este vídeo se explica paso por paso:

Al respecto es interesante para aquellos que aún no tengan elaborado su currículum pueden descargar estas plantillas de word gratuitas.

¿Qué puestos de trabajo ofrece Ikea?

De todos los puestos de trabajo que ofrece Ikea, donde más opciones se pueden encontrar es en sus tiendas y grandes almacenes. Por eso, las principales áreas para trabajar son las siguientes:

  • Atención al cliente.
  • Colaborador de ventas.
  • Operario de limpieza.
  • Mozo de almacén.
  • Técnico de logística.
  • Jefe de seguridad
  • Colaborador de mantenimiento.
  • Camarero de restaurante.

Aunque estos son solamente algunos de los puestos de trabajo que se pueden desarrollar en Ikea, son muchos más los que se pueden encontrar desde su portal de empleo, y de otras áreas muy diferentes, para perfiles más cualificados.

Por otro lado, no únicamente desde su web hay acceso a numerosas ofertas, otros portales, como Infojobs o Infoempleo, también, muestran las vacantes disponibles.

Los requisitos principales para poder trabajar en Ikea 

Puede que para puestos específicos sea necesario tener una formación específica, e incluso años de experiencia en el sector. No obstante, hay otros puestos, como el de atención al público, donde se premia más tener don de gentes que otras habilidades.

Entre los requisitos indispensables para poder optar a cualquier vacante se necesita:

  • El título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Capacidad de trabajo en grupo.
  • Saber atender y escuchar al cliente.
  • Ser una persona proactiva y resolutiva. 

Aparte de estas condiciones, otros de los valores que más mira la empresa es que sus trabajadores sean personas respetuosas y tolerantes con sus compañeros. Pues uno de sus principios como empresa es el de ‘’Igualdad, diversidad e inclusión’’. 

Por otro lado, hay otros empleos que requieren más conocimientos y requieren de una formación especial, por lo que la competencia será menor pero sí más fuerte. 

Salarios y otros beneficios de trabajar en Ikea 

Para la suerte de muchos trabajadores, Ikea ha sido entre 2013 y 2017 una de las mejores empresas en las que se puede trabajar según el ranking de Glassdoor. No es de extrañar, pues los beneficios y ventajas que ofrecen a sus trabajadores son numerosos:

  • Descansar 2 días a la semana. Cuando en otras compañías se descansa solo uno. 
  • Otro punto es el de no tener la obligación de coger las llamadas fuera del horario laboral, la conocida desconexión digital
  • También, se puede disfrutar de 31 días de vacaciones al año, según establece el convenio colectivo de grandes almacenes.
  • Buen ambiente laboral. Ikea destaca por la inclusión y el compañerismo entre sus empleados. 

En cuanto a los salarios, se puede llegar a cobrar 14.299 euros brutos al año, según recoge el convenio de grandes almacenes. Mientras que los coordinadores y técnicos pueden percibir en su nómina entre 16.054 y 17.499 euros brutos anuales respectivamente. 

bolsa ikea compras

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que ofrece Ikea para trabajar tanto en sus tiendas, como en sus almacenes. No obstante, para estar en sus almacenes se puede enviar el curriculum, pero antes es necesario prepararlo correctamente y elaborar una buena descripción personal que ayude a captar la atención del departamento de recursos humanos de la compañía.

Lo más leído

Archivado en: