Cómo enviar el curriculum a Alcampo

Esta es la forma de enviar el currículum a esta conocida cadena de supermercados francesa así como los requisitos que se solicitan, los empleos que ofrecen, y salarios

Cómo enviar el curriculum a Alcampo
Pasos para enviar el curriculum Alcampo Alcampo
Gema Fernández

Los interesados en formar parte de los hipermercados Alcampo a través de este artículo encontrarán toda la información necesaria. Desde cómo enviar el curriculum y ser seleccionado, hasta las condiciones laborales como el horario y el tipo de salario según el puesto de trabajo que se desempeñe.

El grupo francés Auchan posee un gran número de supermercados Alcampo distribuidos por todo el territorio español. La oferta de trabajo es mucha, y se puede pertenecer al equipo de tienda, almacén u oficina, entre otros. Alcampo ofrece contratos de trabajo temporales o indefinidos, además de media jornada o jornada completa, adaptados siempre a las necesidades de cada establecimiento.

Además, aparte del conocido hipermercado Alcampo, hay otras tiendas de menor superficie y que se encuentran dentro de la zona urbana de las ciudades como son Alcampo Supermercado y Mi Alcampo. Al ser de menor tamaño, pueden estar en el centro de las grandes urbes, y son también muy populares entre sus clientes.

Pasos para enviar el curriculum a Alcampo

Para trabajar en los supermercados del grupo Auchan solo hay que tener el curriculum preparado y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Acceder al portal de empleo de Alcampo
  2. Una vez dentro, en la parte de abajo de la página se encuentran las ofertas abiertas que requieren personal. 
  3. Se aplica al puesto que más se ajuste a la persona, y después se hace clic en ‘Inscribirme ahora’. Además, se puede leer toda la información sobre el empleo en cuestión.
  4. Ahora, solo queda rellenar todos los campos con los datos personales y adjuntar el curriculum. 

En la misma página web, también, está la opción de ‘Envíanos tu currículum’, donde el usuario puede mandar su candidatura directamente a la empresa y esperar a ser llamado para un puesto de trabajo que se ajuste a su perfil, si en ese momento no hay ofertas que encajen con lo que está buscando. 

web empleo Alcampo

Además, desde el buscador se pueden encontrar los puestos de trabajo en función del tipo de empleo y su localización. 

¿Qué empleos ofrece Alcampo? 

La compañía multinacional busca una amplia variedad de perfiles profesionales, y es que se requiere de personas con ganas de aprender y esforzarse para hacer carrera interna dentro de la empresa. Además, muchos de los altos cargos, que posteriormente se promocionan, son para personal interno del comercio.

empleados Alcampo

Según la formación y experiencia que tenga cada candidato se puede aspirar a un puesto de empleo u otro dentro de los supermercados:

  • Reponedor/a: son ofertas de empleo para acceder a trabajos de cajero o reponedor, y que el empleado no siempre tiene porque tener experiencia en el puesto, sino más bien, muchas ganas de aprender y progresar en su trabajo. 

  • Vendedores de productos frescos: en esta categoría si se suele requerir de experiencia en el sector, ya que se emplean herramientas de trabajo que requieren cierto conocimiento. Las ofertas de empleo pueden ser en la sección de carnicería, pescadería, panadería o frutería.

Se necesita el carnet de manipulación de alimentos, además de algún curso en específico para el puesto en concreto. 

No obstante, también hay otros puestos de trabajo que se pueden solicitar y que ofrecen un contrato de duración determinada. Por ejemplo, para campañas de navidad o verano suelen necesitar personal de forma temporal, y los estudiantes pueden ser los candidatos perfectos para este tipo de empleos.

Además, otras áreas donde Alcampo requiere empleados son: 

  • Control de gestión
  • Recursos Humanos
  • Informática
  • Marketing y Comunicación
  • Logística y Almacén 
  • Calidad 
  • Investigación de mercados

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a un puesto de trabajo?

La competencia para trabajar en Alcampo es muy alta, no obstante, se puede llegar a entrar en la empresa siempre que se tenga un currículum llamativo y se ajuste con el perfil del empleo en cuestión. Sin embargo, hay una serie de requisitos que son básicos para poder trabajar en esta gran compañía:

  • Tener un perfil comercial y atento con los clientes.

  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

  • Ser residente del lugar donde se solicita la vacante. 

  • Disponibilidad horaria y tener carnet de manipulador de alimentos. 

  • No es obligatorio, pero sí un plus, poseer el permiso de conducir B1 o curso de carretillero dependiendo del puesto.

Por otro lado, hay empleos necesitan una mayor formación académica, conocimiento de idiomas, y demostrar experiencia en un sector en concreto. Lógicamente, estos puestos suelen ser de cargo mayor y un mejor salario que otros. 

¿Cuánto se gana en el Alcampo? 

El salario irá en función de cada puesto de trabajo, cuanto mayor sean los requisitos y cualificación del candidato, más alto será el sueldo que se perciba. No obstante, el sueldo medio de Alcampo ronda los 880 euros mensuales en el caso de los dependientes, y 1.088 euros como mozo de almacén. 

empleadas Alcampo

¿Dónde encontrar mi supermercado Alcampo más cercano? 

Esta información se puede conocer a través del buscador que ofrece la misma página web de Alcampo. Solo hay que introducir el código postal o la ciudad de residencia para saber cuántos comercios hay en cada lugar. 

Lo más leído

Archivado en: