El Kit Digital para ayudar a la digitalización de los negocios de autónomos y pymes presenta novedades este mayo. Como acaba de anunciar el organismo público Red.es, encargado de su gestión, se amplía en 1.000 euros el importe de esta ayuda para autónomos. Esto fija un nuevo límite de hasta 3.000 euros. ¿Lo mejor? Que tiene carácter retroactivo para todas las empresas beneficiarias del segmento III (autónomos y microempresas).
Con una nueva modificación de las bases reguladoras para la concesión de la ayuda, la solicitud de este aumento podrá solicitarse mediante un formulario a partir de junio. Esto supone más dinero para los nuevos beneficiarios, pero también para los trabajadores con negocios propios que ya han sido beneficiados y quieran solicitar esa ampliación para que quede reflejado en su expediente. Para estos últimos, “la concesión es automática”.
Otra novedad consiste en la posibilidad de conseguir un ordenador. Esto supone una revolución, puesto que el nacimiento del Kit Digital era para desarrollar las soluciones digitales que las pequeñas empresas y autónomos necesitaban y el dinero era gestionado por los agentes digitalizadores. Sin embargo, hasta este momento, el dinero no podía destinarse a comprar ordenadores y dispositivos electrónicos, como tablets.
“La modificación de las bases también actualiza el catálogo de esas soluciones y se crea una nueva: ‘Puesto de Trabajo Seguro’, que incluye un dispositivo hardware (un ordenador, por ejemplo) que debe cumplir una serie de requisitos de seguridad”, apuntan desde el organismo gestor.
Esta solución para la compra de material hardware tendrá una cuantía máxima subvencionable de 1.000 euros y podrá aplicarse para la adquisición de ordenadores de mesa y portátiles nuevos. Eso sí, deben cumplir con unos requisitos de almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, entre otros.
Se amplía el número de pymes que pueden acceder al Kit Digital
Si hasta este momento esta ayuda para la digitalización estaba destinada a las pymes de hasta un máximo de 50 trabajadores que cumplían los requisitos, ahora se amplía ese horizonte de personal. Podrán solicitarla dos nuevos segmentos en función del número de empleados:
- El Segmento IV: con entre 50 y menos de 100 trabajadores. La cuantía máxima será de 25.000 euros.
- El Segmento V: con entre 100 y menos de 250 trabajadores. El importe máximo será de 29.000 euros.
Por el momento, para acceder a la solicitud, deberán esperar al último trimestre del año, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2024.
Cómo solicitar el Kit Digital
Los autónomos y empresarios que quieran conocer cómo solicitar el Kit Digital, deben saber que el proceso se inicia en la plataforma de Acelera Pyme, dependiente del Ministerio de Transformación Digital. En todo el proceso irá acompañado de un agente digitalizador, que le guiará en los siguientes pasos:
- Formalizar el registro en Acelera Pyme y el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización.
- Consultar el catálogo de soluciones digitales.
- Solicitar la ayuda en la Sede Electrónica de Red.es completando el formulario.
- Elegir la o las soluciones para mejorar el negocio.
- Formar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que implantará la solución.
Otras noticias interesantes
-
Así funciona el ‘Kit Digital’ para los autónomos y pymes: requisitos y cómo solicitarlo
-
Kit Digital: los plazos que manejan los autónomos para solicitar y consumir la ayuda
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía