Logo de Huffpost

Laura Goler, empresaria: “Los jóvenes tienen riesgo cero para emprender porque son la generación digital. Lo tienen muy fácil, pero no hay voluntad para hacerlo”

Esta empresaria asegura la capacidad para emprender de los jóvenes de hoy en día.

Laura Goler, empresaria
Laura Goler, empresaria |LaSexta Xplica
Icíar Carballo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Una vez más, los jóvenes y su capacidad de emprendimiento vuelve a ser objeto de debate. Esta vez ha tenido lugar en el plató del programa ‘LaSexta Xplica’, donde se ha generado controversia entre varios invitados acerca de los recursos a los que hoy en día tiene acceso la juventud para emprender.

Laura Goler, empresaria, ha comenzado su intervención señalando una “falta de voluntad” política en la gestión de los problemas internos de España que afectan directamente a los jóvenes, como la vivienda y el emprendimiento. “No podemos solucionar los problemas de lejos si tenemos aquí un problemón increíble”, ha declarado, pidiendo soluciones concretas como la creación de “facilidades para emprender” para los jóvenes, algo que, a su juicio, “no se está haciendo”.

Por qué los jóvenes de hoy en día tienen facilidades para emprender

Sin embargo, la tensión en el debate se elevó cuando la socióloga, Miriam Jiménez, preguntó: “¿Quién puede emprender?”, a lo que la empresaria respondió de manera contundente, mientras se dirigía a la joven, que “emprender puede todo el mundo porque vosotros sois la generación digital”

Pero, ante la mención del “coste del riesgo” por parte de Miriam, la empresaria rebatió la idea, afirmando que “riesgo cero, porque tú ahora estás en redes sociales y tienes una plataforma brutal, que es gratis”. Así, la empresaria insistió en que estos recursos digitales otorgan a los jóvenes una ventaja sin precedentes. “Realmente lo tenéis muy fácil para emprender”, aseguró.

No se garantiza el éxito

Esta visión choca con las demandas de muchos jóvenes y expertos, que señalan que, aunque las herramientas digitales reducen el coste inicial de ciertas actividades, no eliminan el riesgo de fracaso ni abordan problemas actuales como el coste de vida, el acceso a una vivienda y la inseguridad laboral, que dificultan la plena dedicación a un proyecto empresarial.