La Justicia libra a un trabajador de devolver una deuda de más de 371.000 euros por este motivo

Un trabajador consigue librarse de un deuda de más de 371.000 euros al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Estas son las razones para exonerarle de forma inmediata.

Martillo de juez sobre billetes de euros
Un trabajador consigue librarse de un deuda de más de 371.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad Canva
Isabel Gómez

En España, un cambio en la normativa legal está permitiendo que miles de trabajadores, asalariados y autónomos, se estén librando de devolver deudas con Hacienda y la Seguridad Social. En esta ocasión, un trabajador de Valladolid, ha conseguido que el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de dicha ciudad quede exonerado de una deda de 371.539,33 euros tras ocho duros meses. ¿Cómo lo ha conseguido?

Gracias a la introducción de la Ley de Segunda Oportunidad, el afectado ha podido librarse de la misma después de una situación complicada que arrastraba desde 2010, como expone el bufete que ha llevad el caso, Celtibérica Abogados. 

Este trabajador autónomo, bajo las siglas J.A.G.L, fue uno de los miles de afectados por la burbuja inmobiliaria y la crisis de 2008. Casado y en separación de bienes, arrastraba una insolvencia económica desde 2010 por este motivo. Al mismo tiempo, era dueño de un negocio que tuvo que cerrar, puesto que el 80% de sus clientes cayeron en quiebra y el 20% restante apenas tenía unos ingresos fijos.

La situación empeoró en los años posteriores cuando tuvo abandonar su casa al no poder hacerle frente al préstamos hipotecario que tenía. En este escenario, decidió trabajar por cuenta ajena, aunque se le aplicaron embargos en la nómina por préstamos a los que no podía hacer frente.

Cómo ha conseguido este trabajador librarse de una deuda de más de 371.000 euros

A finales de octubre del 2023 acudió a Celtibérica Abogados ante la incapacidad de hacerle frente su deuda. El autónomo tenía casi 63 años y sin ninguna opción de trabajo, por lo que vio en la Ley de Segunda Oportunidad la única solución viable para saldarla.

Una vez contrastada su insolvencia y tras analizar su situación personal y económica, los abogados de Celtibérica confirmaron que era deudor de buena fe (requisito principal para poder gestionar este procedimiento) e iniciaron los trámites para la eliminación de la deuda. Ocho meses después, el juzgado de lo Mercantil Nº02 de Valladolid ha emitido el EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) definitivo eliminando la totalidad de las deudas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: