Las tres convocatorias para solicitar el programa ‘Kit Digital’ para autónomos ya están abiertas y disponibles en este 2023. Para facilitar el acceso a la digitalización, la entidad bancaria CaixaBank ofrece herramientas a los trabajadores por cuenta propia, las microempresas y los comercios.
Este banco catalán es el primero en ofrecer una oferta completa que cubre todo el proceso de digitalización de los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Abarca soluciones digitales, tramitación gratuita de la ayuda y financiación no subvencionada, entre otras cuestiones.
El Kit Digital consiste en un proceso de digitalización a través de un programa diseñado por el Gobierno de España con los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Un total de 3.000 millones que dotan a esta ayuda para modernizar el tejido productivo español durante los próximos tres años.
Las herramientas de CaixaBank para facilitar la digitalización a los autónomos
Desde CaixaBank ofrecen a sus clientes tanto soluciones de digitalización propias como de otros Partners. Algo llevado a cabo a través de su red de oficinas y de la herramienta Wivai, un select place de comercio electrónico de CaixaBank Payments & Consumer.
Así, Comercial Global Payments actúa como la filial de servicios para comercios de la entidad y Vodafone Business actúa como agente digitalizador. Es imposible que un trabajador por cuenta propia acceda por sus propios medios a las soluciones digitales del Kit digital. Debe hacerse en la web de Acelera Pyme, a través de uno de esos agentes.
Soluciones de digitalización disponibles en CaixaBank
Todas las soluciones digitales van en línea con las categorías recogidas en las bases del Kit Digital. Todas ellas corresponden con las siguientes:
- Presencia en Internet con un sitio web.
- Comercio electrónico.
- Gestión e impulso de las redes sociales.
- Business intelligence y analítica web.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Herramientas de ciberseguridad.
Mención aparte necesita el sector agroalimentario. Los empresarios y autónomos cuya actividad laboral gire en torno a él pueden conseguir soluciones de seguimiento satelital de los cultivos, confección del cuaderno del campo digital y una plataforma de gestión agronómica con explotación de datos agroclimáticos, control de coste, envío de alertas… Todo ello facilitado y gestionado, en caso de ser necesario, por CaixaBank.
Cómo consultar el estado de solicitud del Kit Digital
Miles de solicitudes han llegado a Red.es por parte de autónomos que quieren convertirse en beneficiarios de alguna de las soluciones digitales incluidas en el programa de digitalización. Quienes quieran conocer si les han concedido la ayuda o ha sido denegada deben acceder a la mencionada plataforma en el apartado 'Convocatorias'.
Al pinchar en el enlace, aparecerán todas las convocatorias abiertas disponibles. Una vez dentro debe pinchar en ‘Acceder a mis solicitudes’. Una vez dentro y tras haber accedido al apartado de solicitudes, la plataforma le dará la posibilidad al autónomo de acceder a la consulta mediante certificado digital o sistema Cl@ve.
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