Logo de Huffpost

Beatriz Magro (38), empresaria: “Somos gente muy resiliente que sabemos canalizar y aguantar bien el estrés. Parte de nuestro éxito ha sido la capacidad de foco”

La fundadora de ‘Komvida’ reivindica el papel del autocuidado y la importancia de buenos equipos para sobrevivir en el mundo del emprendimiento.

Beatriz Magro empresaria entrevista
Beatriz Magro (38), empresaria: “Somos gente muy resiliente que sabemos canalizar y aguantar bien el estrés. Parte de nuestro éxito ha sido la capacidad de foco” |Instagram (@mediapower.agency)
Icíar Carballo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

En el mundo del emprendimiento abundan los discursos motivacionales y los casos de éxito, pero pocos hablan de lo que conlleva montar una empresa. Las redes sociales se llenan de mentores y promesas de éxito fácil, mientras la mayoría de fundadores luchan con problemas reales, como aprender a gestionar la presión, a cuándo decir basta y, sobre todo, cómo no quedarse solo en el camino.

En este contexto entre la imagen pública y la realidad es donde cobra fuerza el testimonio de Beatriz Magro, una emprendedora con casi diez años de trayectoria, que desmonta los tópicos habituales en una reciente entrevista con Jaime Cabezas para el Podcast ‘Media Power’. Su mensaje es rotundo e insiste en la necesidad de enfocarse solo en lo que de verdad importa, como es el autocuidado y contar con un equipo sólido, tanto dentro como fuera de casa.

“Sabemos canalizar y aguantar bien el estrés, pero el secreto no está solo en eso”

El verdadero éxito, según la fundadora de ‘Komvida’, líder español en venta de Kombucha, la alternativa de refresco saludable que te ayuda a eliminar toxinas, no se mide por el número de ideas brillantes, sino por la capacidad de decir que no y la fortaleza de rodearse de personas que sumen.

“Somos gente muy resiliente. Sabemos canalizar y aguantar bien el estrés, pero el secreto no está solo en eso: está en el foco”, afirma Beatriz, que reconoce recibir cada día “cinco o diez ideas de negocio” y descartarlas para centrarse en lo realmente importante. “Llevo ocho años atándome a la silla. Foco, foco en lo que haces, foco a quién vas, foco en cómo quieres ganar dinero. Foco, foco”, repite casi como un mantra durante la entrevista.

La importancia del autocuidado en el emprendimiento

Pero si algo subraya en su testimonio es el autocuidado, una faceta poco visible y casi ausente en el discurso público sobre el emprendimiento. “El autocuidado, que tampoco se habla mucho, es fundamental”, asegura.

Y añade otra clave también poco reconocida, como “tener un equipo tanto dentro como fuera de casa. Esto no lo hago sola. Yo tengo un equipazo en mi empresa, tengo un equipazo en casa y tengo un equipazo que me sustenta para poder estar donde estoy”, reconoce la emprendedora.