Parecía que en 2021 lo habíamos visto todo en lo que a casas prefabricadas se refiere. Nada más lejos de la realidad. Llega a España un nuevo concepto de vivienda modular que se instalan en solo 3 horas que ya se pueden adquirir en nuestro país a partir de los 18.750 euros.
Los futuros propietarios podrán instalarla allá donde vayan ya que no necesita cimientos permanentes, lo que la convierte en la opción perfecta para irse de festivales o disfutar turismo en plena naturaleza. Además, el plazo de entrega es de 8 semanas desde que se realiza el pedido.
La mente pensante de este innovador modelo de construcción a base de módulos plegables es la joven empresa letona Brette Haus. Esta startup consigue hacer realidad el sueño de cualquiera gracias a un innovador sistema de plegado con la ayuda de bisagras que permite reducir hasta el triple la superficie para un fácil y práctico transporte e instalación.
Dicho de otro modo, los inquilinos pueden irse de un lugar a otro con este hogar móvil tantas veces como quieran. Ahí es nada. Pero es que, además, están fabricadas a base de madera contralaminada neutra en carbono, lo que limita notablemente el impacto de la construcción en la naturaleza. Supone por tanto una solución de vivienda prefabricada sostenible y de bajas emisiones.
Estos son los 3 modelos de viviendas prefabricadas plegables
La compañía Brette Haus ofrece tres modelos diferentes con precios que parten desde los más económicos con 18.750 euros. Este coste corresponde para al diseño denominado por la compañía como "Rustic" de 22 metros cuadrados.
Si se busca un espacio más amplio en el que vivir, también es posible optar a los 31 metros cuadrados con un precio de salida de 25.000 euros. La opción más elevada es la de 30.000 euros con un espacio de unos 45 metros cuadrados.
Además, para fortuna de sus residentes, cualquiera de las opciones ya viene equipada con sistemas eléctricos y de plomería prefabricados. Si se quiere, es posible incluir un kit de batería solar o una estación de bombeo de agua para convertirse en un auténtico nómada.
Así se instala las casas prefabricada de Brette Haus
La innovación viene dada de la mano de un sistema de bisagras patentado por Brette Haus que permite limitar el triple la superficie de la casa con la ayuda de su sistema modular, como se puede observar en el video realizado por el grupo.
De hecho, es posible crearse un hogar al gusto, desde una pequeña sala de 18 metros para escapadas temporales por menos de 20.000 euros o hasta una auténtica mansión que incluye un amplio salón con varias habitaciones que puede llegar a alcanzar los 108 metros cuadrados, cuyos precios ascienden a partir de los 69.400 euros.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia