Ver una serie o una película en nuestro dispositivo móvil es algo cada vez más común, pero es necesario conocer cómo podemos ahorrar datos mientras la reproducimos y así evitar quedarnos sin velocidad.
De las cintas a los DVD y de estos a los contenidos de reproducción en streaming, aquellos que se reproducen on line sin necesidad de descarga en el dispositivo. De los reproductores de vídeo, a los de DVD y de estos a las plataformas como Netflix, Apple TV, Amazon Prime Video o Disney Plus. El último paso del camino del cambio de la forma de consumo de contenido multimedia nos lleva al móvil.
El smartphone, porque ahora hace de todo, relegando incluso su fin primitivo de recibir y enviar llamadas casi a un segundo plano, se ha convertido según los estudios en el dispositivo principal para la reproducción en línea. Por comodidad, por versatilidad y por calidad. Su resolución y tamaño de pantalla resultan un gran atractivo, mejorado constantemente con los años.
Y, sobre todo, por su universal conexión a internet. Se pueden ver películas, series, programas de televisión o documentales en, prácticamente, cualquier lugar gracias a que la mayoría de las compañías ofrecen en sus contratos tarifas de datos con generosos gigas para disfrutar. Algunas, incluso ilimitados. Lo que significa barra libre de contenidos online. Pero ¿y si tengo datos limitados?
Netflix, Apple TV, Prime Video…así puedes ahorrar datos en tu móvil
En ese caso, a no ser que se disponga de conexión wifi, habrá que consumir contenidos de forma estratégica para no despilfarrar los datos contratados de una vez y quedarse con la mínima conexión para el resto del mes. Esa opción, la de consumir eficientemente, la otorga la posibilidad de configurar la calidad del vídeo que ofrecen las app de estas plataformas.
Amazon Prime Video
Una de las más versátiles a la hora de la configuración de calidad de contenido. Para ello, habrá que ingresar en el perfil de la aplicación, seleccionar el icono del engranaje que representa la opción ‘Mi Espacio’ y acceder al icono de la rueda dentada por la que se ingresa a ‘Configuración’.
Una vez dentro seguiremos la ruta ‘Reproducción y descargas’ y ‘Calidad de reproducción’, en ese orden. En la misma, se podrán elegir tres opciones: ‘Óptima’, con un consumo de 5,8 GB/hora; ‘Mejor’, a 1,3 GB/hora; y ‘Buena’, con 0,6 GB/hora.
Apple TV
La única que ofrece una vía de acceso distinto a esta configuración,ya que no habrá que realizarlo desde la propia app, si no desde la propia configuración del Smartphone. Una vez allí, ingresaremos en el apartado ‘TV’ y seleccionaremos la opción ‘Datos móviles’.
En ella se podrá elegir entre ‘Automática’, la que viene por defecto y optimizada según tu perfil de datos, o ‘Calidad Alta’, que consecuentemente conllevará un mayor gasto de gigas.
Netflix
Dentro de la propia aplicación, ingresaremos en el icono del perfil, en la esquina superior derecha. Elegiremos la opción ‘Configuración de aplicación’, para posteriormente seleccionar ‘Uso de datos móviles’ en el apartado de ‘Reproducción de vídeo’. ‘Automático’, con autonomía para que la propia app decida; ‘Ahorrar datos’, con la que se minimiza la calidad de la imagen, o ‘Datos máximos’, priorizando la calidad al consumo de GB.
Disney Plus
Al igual que Netflix, habrá que entrar en el apartado del perfil del usuario, pero este ubicado en la esquina inferior derecha del menú inicio de la app. Acto seguido entraremos en ‘Configuración de la aplicación’, ‘Uso de datos móviles’ y seleccionaremos la opción ‘Ahorrar datos’.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia