La vida actual de los Parchís: de ser las fichas de colores a trabajar en la obra y quedarse sin dinero

De ser estrellas de la televisión en los 80 a la vida común, así están hoy en día los integrantes del grupo Parchís, entre empleos inesperados y luchas económicas.

Actuación del grupo Parchís y reunión de los integrantes años después Montaje NoticiasTrabajo
María Jose Martínez

Aunque hayan pasado los años, “cumpleaños feliz te desean tus amigos del Parchís” es uno de los himnos españoles que popularizó la banda juvenil, y que cosechó un gran éxito en todo el mundo. El grupo Parchís fue uno de los más importantes de la década de los 80, y hoy en día, más de cuarenta años después, siguen siendo un icono. Sus integrantes marcaron la infancia de miles de personas en España, con sus ropas de colores y canciones pegadizas. Pero, ¿qué ha sido de ellos en la actualidad? Algunos de ellos han pasado grandes crisis económicas.

El paso de los años ha transformado las vidas de aquellos jóvenes que representaban a las fichas de colores del parchís. Actualmente, sus vidas son muy diferentes y han tenido que adaptarse a circunstancias que pocos imaginarían, como a trabajar en la obra o ser sanitarios.

Así es la vida actual de los integrantes del grupo Parchís

Parchís fue un grupo musical infantil creado en el año 1979 en España. Sus integrantes tenían desde los 8 a los 12 años y cada uno de ellos representaban a una de las fichas del tablero de parchís: rojo, azul, amarillo, verde y blanco. Con canciones como “la batalla de los planetas” y “Twist del colegio” lograron lanzar más de 20 discos, protagonizaron películas e hicieron giras mundiales, con paradas incluso en Argentina y México.

Su éxito fue indiscutible y se mantuvo durante toda la década de los 80, hasta que se separaron en 1992. Los componentes iniciales de la agrupación fueron Tino Fernández (ficha roja), Yolanda Ventura (ficha amarilla), Gemma Prat (ficha verde), David Muñoz (dado) y Frank Díaz (ficha azul). Esto es lo que ha sido de ellos.

Yolanda Ventura, de ficha amarilla al éxito en telenovelas 

Yolanda Ventura es la integrante del grupo Parchís que fue la ficha amarilla y que más presencia ha tenido en el mundo del espectáculo después de la separación de la banda. Se mudó a México y se convirtió en una exitosa actriz de telenovelas. Apareció en series de televisión muy destacadas como “Muchachitas”, “El premio mayor” y “Amores con trampa”. 

Tino Fernández, de ficha roja a trabajos esporádicos y dificultades económicas 

Tino Fernández, o Constantino Fernández, fue la ficha roja y líder del grupo. Cuando terminó el grupo, su carrera en solitario como cantante no terminó de despegar, y tras varios intentos tuvo que probar suerte en otros sectores. En entrevistas recientes ha contado que ha tenido que pasar dificultades económicas y que no ha conseguido tener una estabilidad laboral. En algunos momentos de su vida estuvo trabajando en la construcción para poder mantener a su familia, aunque siempre ha seguido ligado a la música participando en eventos y conciertos de los fans más nostálgicos. Perdió un brazo en un accidente. 

Gemma Prat, de ficha verde a una vida anónima 

Gemma Prat decidió retirarse por completo del mundo artístico cuando el grupo Parchís llegó a su fin. Tras su salida, quiso tener una vida más privada y tranquila. En varias entrevistas ha mencionado que guarda recuerdos muy bonitos de aquella etapa, pero que disfruta de su rutina fuera de los focos. Estudió puericultura y ha trabajado en hospitales.

David Muñoz, el dado alejado de los focos 

Al igual que Gemma Prat, David Muñoz también eligió un camino alejado del mundo del espectáculo, y se dedicó a trabajos más convencionales. Se aventuró con el modelaje y estudió economía. Actualmente trabaja en una agencia de publicidad.

Frank Díaz, de ser la ficha azul a fotógrafo 

Frank Díaz, el que fue la ficha azul del grupo Parchís, actualmente trabaja como fotógrafo. Aunque también ejerció como modelo en varias ocasiones, eligió un trabajo más estable que ahora ocupa su tiempo. A pesar de todo, no dejó la música y montó su propio grupo de rock. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído