El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) llega con buenas noticias para los viajeros jubilados y pensionistas interesados en su conocido Programa de Termalismo y Turismo Social. Dentro del amplio catálogo de salidas tanto del Turismo Social como del Programa de Termalismo hay opciones para disfrutar de rutas o aguas termales, medicinales y una estancia espectacular en lugares muy turísticos pagando un precio muy bajo.
A pesar de la feroz competencia con agencias de viajes como la de El Corte Inglés, Mundiplan o Logitravel, el envejecimiento activo de este organismo del Ministerio de Derechos Sociales sigue encabezando las preferencias de los sénior. Por eso, y previendo una alta demanda, se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 15 de mayo para las salidas a los balnearios del Plan de Termalismo
Ha sido el mismo Instituto de Mayores y Servicios Sociales quien ha confirmado esta noticia a través de su página web anunciando que existe una lista de espera para aquellos que vuelvan a quedarse sin plaza.
Requisitos para inscribirse en el Programa de Termalismo
Este segundo plazo de apertura del Programa de Termalismo tiene los mismos requisitos que aparecieron ya en el primero.
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad, del Sistema de la Seguridad Social.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, con 60 años o más.
- Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años o más.
También podrán optar quienes tengan nacionalidad española pero que vivan en el extranjero, así como sus hijos con discapacidad o cónyuge.
Programa de Termalismo: así se solicita la plaza
La solicitud tendrá que hacerse de manera telemática mediante la sede electrónica del Imserso. Una vez que se ha abierto el trámite online habrá que identificarse usando el certificado electrónico.
Cuando se cierre este sencillo trámite y se compruebe que hay plazas disponibles, el futuro turista sénior tendrá asegurada su plaza en uno de los balnearios del Programa de Termalismo.
Cómo entrar en la lista de espera de los viajes del Imserso
Puede pasar que, cuando el viajero jubilado quiera reservar plaza, aparezca el temido aviso de ‘Completo’. Para estos casos, el Imserso ha habilitado una lista de espera con las siguientes fechas:
- Primer turno para los viajes de febrero a agosto, ambos incluidos, abierto el plazo hasta el 14 de mayo de 2024.
- Segundo turno en los meses de septiembre a diciembre: hasta el 15 de noviembre de 2024.
El procedimiento a seguir para apuntarse es el mismo que se sigue en el Programa de Turismo Social. Una vez seleccionado el destino, cuando se ve que ya no hay plazas, se da la opción de inscribirse en ‘Lista de espera’. Para cualquier duda de última hora, se podrá escribir al ‘Buzón Imserso’.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía