Los jubilados y pensionistas que participan en los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) siempre buscan los destinos más económicos. Y es que este organismo oferta auténticas gangas para visitar lugares muy conocidos. Es el objetivo final del Programa de Turismo Social que abre las puertas a viajar pagando sólo 200 euros. Una oferta que podría incluir transporte o pensión completa (y media pensión) en algunos casos.
Este Programa de Turismo Social plantea una serie de destinos muy baratos por menos de 200 euros a lugares muy turísticos como Andalucía, Valencia e incluso las islas Baleares. El Gobierno de España, que financia parte de los viajes del Imserso, ha explicado que gracias a estas salidas, las personas mayores se sienten más independientes, y aprovechan su tiempo libre, mejorando su salud y calidad de vida.
Pero vamos a ver qué destinos se proponen a precios de chollo. Y hay que recordar que para aquellos mayores que no han reservado su plaza, está habilitada una lista de espera a la que se podrán apuntar en cualquier momento.
Viaja con el Imserso por menos de 200 euros
El Imserso, en su página web, plantea varias salidas por 200 euros. Eso sí, habrá que revisar las condiciones del viaje porque es importante saber qué incluye: si es pensión completa (alojamiento y dietas), media pensión (sólo alojamiento) y también ver si tiene transporte incluido o el viajero sénior tendrá que usar su propio vehículo o el transporte público.
El viaje más barato que propone el Imserso vale 210,72 euros. Dura 8 días y 7 noches a la zona costera peninsular. Esta comprende Andalucía, Valencia, Cataluña y Murcia. Esta salida, cuando incluye transporte, cuesta 228,93 euros.
También se puede viajar a las islas Baleares por 210,47 euros, ocho noches y siete días y si se opta por el transporte para llegar, habrá que pagar 267,63 euros. Y si se prefieren las islas Canarias, con 10 días y 9 noches, con el precio (eso sí) más alto.
Una vez que se haya conseguido la plaza, habrá que entrar en la web y mirar dónde se quiere viajar, sin que esto suponga un gasto extra para las pensiones.
Requisitos para viajar con el Imserso: comprobar antes de viajar
Para viajar con el Imserso, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pide una serie de requisitos específicos. Los participantes deberán acreditar:
- Pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social.
- Pensionistas de Viudedad con 55 años o más.
- Pensionistas de la Seguridad Social que hayan cumplido 60 años.
- Personas en situación de desempleo con 60 años o más cumplidos.
- Asegurados o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social con 65 años.
Una vez que se ha comprobado que se cumplen todos estos requisitos, habrá que seleccionar el destino y las condiciones del viaje. En los casos en los que la salida sea a una de las capitales de provincial el alojamiento será siempre a media pensión.
Los que consigan una plaza, podrán ir con su cónyuge o pareja, aunque estos no cumplan los requisitos que se pide al solicitante de este Programa de Turismo Social.
Otras noticias interesantes
-
Duro golpe del Imserso a los pensionistas al obligarles a pagar gastos extra en los viajes de 2025
-
Adiós Termalismo del Imserso: la piscina natural que enamora a los jubilados y cuesta 2 euros
-
Las piscinas naturales de Ávila que están a menos de dos horas de Madrid y son perfectas para los últimos días de verano
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 28 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala