Unas monjas necesitan vender 2.500 tarros de miel y jarabe para reparar el tejado de su garaje y convertirlo en un espacio de acogida

Las religiosas deben reunir 130.000 euros para poder reparar el tejado y para conseguir los fondos han puesto sus productos a la venta a través de una tienda online.

Las Canonesas de la Madre de Dios |Canonesas de la Madre de Dios - Figaro Inmobilier
Fecha de actualización:

Cuando una vivienda necesita reformas importantes, muchos recurren a la creatividad y al trabajo propio o extra para reunir el dinero para llevarla a cabo. Eso es justo lo que están haciendo las Canonesas de la Madre de Dios, una comunidad de monjas en Azille, al sur de Francia, que ha lanzado una campaña para vender 2.500 tarros de miel y botellas de jarabe, para financiar la reparación urgente del tejado de su antiguo garaje.

El garaje, de 157 metros cuadrados, se ha utilizado hasta ahora como almacén, pero las hermanas quieren convertirlo en un lugar abierto a familias, parejas, personas solas, creyentes o no, con una sala de conferencias accesible para sillas de ruedas y varias salas de reuniones. En total, el edificio podrá acoger hasta 110 personas, según han informado desde Figaro Inmobilier.

El tejado tiene goteras, la estructura de madera necesita restauración y aún quedan por retirar tres grandes cubas de hormigón, ya que el edificio fue una antigua bodega. También deben instalar suelos nuevos, aislar todo el espacio, conectarlo a agua y electricidad, incorporar calefacción, baños, cocina y mamparas. Solo la reparación del tejado está presupuestada en 130.000 euros, y el coste total superará los 500.000.

Las monjas venderán sus propios productos para poder financiar la reforma del tejado

Las 20 monjas que viven en el monasterio no reciben financiación pública para este proyecto. Por eso han decidido financiarlo con sus propios medios, es decir, envasando miel de un apicultor local y elaborando jarabe de tomillo ecológico. Estos dos productos los han puesto a la venta a través de la tienda online Divine Box, que está especializada en artículos monásticos.

Esta tienda de comercio electrónico, lleva más de ocho años colaborando con comunidades religiosas y se encarga de la promoción, venta y distribución. Aunque no se ha revelado la comisión exacta que se llevan de la venta de los productos, de lo que sí han informado en el medio, las hermanas reciben la mayor parte del beneficio. 

Hasta la fecha han vendido cerca de 200 productos, pero confían en alcanzar su objetivo antes del 30 de noviembre para poder comenzar con la reparación del tejado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias