Aunque las diferencias generacionales están a la orden del día, y son muchos los mayores que no entienden ‘las modas’ de los jóvenes, otra gran parte sí que reconocen la realidad por la que pasa juventud española, sobre todo en materia laboral. Así es el caso de esta jubilada que ha lanzado un discurso en defensa de los jóvenes y sobre que se les debe ayudar para que trabajen en mejores condiciones de las que lo hicieron los mayores.
Así lo ha manifestado Maribel Mesón, en una intervención en el programa ‘La Sexta Xplica’ de ‘La Sexta’. En primer lugar, la pensionista ha roto una lanza hacia los jóvenes cuando se les acusa de no trabajar, y asegura que si no lo hacen es “porque no lo encuentran”.
Para Maribel “lo que no se puede es trabajar con cadenas”. Añade además que hay que ser conscientes y analizar de las condiciones de las que se vienen y dónde estamos ahora. No que no se puede esperar que los jóvenes hoy en día trabajen con las condiciones que se hacía hace décadas, explica.
Los jóvenes quieren mejores condiciones de vida
Maribel defiende que los jóvenes quieran tener unas mejores condiciones de vida, y más tiempo libre. Y es que tras haberse tenido que poner a trabajar con 12 años solo para poder comer, esta jubilada empatiza con la actitud de los más jóvenes de tener una mejor calidad de vida.
Otro factor clave que destaca la pensionista, es que actualmente la población está mejor formada que hace 50 años. Vuelve a poner el ejemplo su caso, en el que solo tenía tiempo para trabajar para poder ‘meter en el estómago comida’ y no podía pararse ni a pensar.
Por esto reclama y defiende que la gente joven esté pidiendo unas mejores condiciones laborales “para poder ser más feliz”. Y añade que si los trabajadores de su época han defendido una serie de derechos, la gente joven quiere mejorarlos, porque “que vamos a ir, ¿hacia atrás?”.
Anima a ir hacia adelante, y para ello “tenemos que ayudar a la gente joven a que trabaje en mejores condiciones”.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 4 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”