Tener que pagar por llevar el equipaje de mano en la cabina de los aviones es una práctica de las aerolíneas de bajo coste, que sigue vigente. A pesar de que el Ministerio de Consumo, ha sancionado en junio a Volotea, Vueling, Ryanair y EasyJet por cobrar a los pasajeros por este servicio, esto no significa que se haya prohibido. Algo que además, las asociaciones de consumidores, consideran ‘un derecho de los usuarios’ y que cobrar un extra de dinero, es abusivo.
Ahora la hija de una afectada, ha dado a conocer en su red social X, el caso de su madre hace año cuando realizaron un viaje con su familia. La denunciante tuvo que pagar a Vueling, el total de 300 euros por llevar el equipaje de mano en cabina, un coste que en su momento asumió pero que después reclamó, poniendo la denuncia contra a aerolínea con el fin de recuperar su dinero.
La sentencia que la pasajera no puede creer
Por lo general, cuando las aerolíneas obligan a los pasajeros a pagar por el equipaje de mano, los usuarios asumen el coste y en muy pocas veces, reclaman o denuncian. Este no ha sido el caso de la madre de Luda Merino, que gracias a que llevó el caso por la vía judicial, un año después, la justicia le ha dado la razón, y Vueling, tendrá que devolver los 300 euros. Así lo cuenta en un tuit que se ha hecho viral, su hija, sorprendida y feliz por la batalla ganada.
En el tweet se puede leer: “Hace cosa de un año @vueling nos cobró (a mis tíos, mi madre y a mí) 300 pavos por el equipaje de mano. Como es completamente ilegal, mi madre le metió una demanda a Vueling y hoy acabamos de saber que les han condenado a devolvernos el dinero. ¡A pagar, @vueling!”.
En los comentarios se puede leer cómo los usuarios festejan la sentencia en contra de Vueling, y quieren saber cómo han logrado recuperar el dinero, ya que muchos de estos, han reclamado pero no obtuvieron respuesta.
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