Un hombre y su mujer intentaron robar varios artículos en un Mercadona de Palma de Mallorca, llegando a agredir a un vigilante de seguridad, a un policía fuera de servicio y a un trabajador. Ahora la Fiscalía pide una condena de 5 años de cárcel para cada uno y una indemnización de 5.235 euros para cada una de las víctimas.
Todo comenzó cuando Juan David M. e Isabel M. entraron en el Mercadona de la calle Uetam de Palma de Mallorca la mañana del 24 de septiembre de 2024 y cogieron una bolsa de nuggets y un paquete de pechuga entera de pollo familiar que no pensaban pagar.
El vigilante de seguridad del supermercado pilló al hombre robando y este le entregó todos los artículos que se había apropiado en aquel momento, pero la historia no terminó ahí. Juan David, tras ser sorprendido por el vigilante, esperó a Isabel en la salida del establecimiento para huir con los productos que no habían abonado y finalmente volvió a coger la mujer, valorados en 11,66 euros.
Un vigilante, un Policía y un trabajador de Mercadona los capturaron
Tras el nuevo intento de robo, la pareja fue sorprendida de nuevo y alcanzada por el vigilante de seguridad, que contó con la ayuda de un trabajador del supermercado y un agente de la Policía Local de Inca, que se encontraba fuera de servicio, y que se identificó a viva voz.
A Isabel y Juan David no se les ocurrió mejor solución que enfrentarse a los tres, sin temor a nada. La mujer golpeó, arañó y trató de morder al vigilante de seguridad y agredió al agente durante el forcejeo para intentar huir de Mercadona con la bolsa de nuggets y el paquete de pechuga de pollo familiar.
Mientras su mujer los atacaba, su marido no se quedó quieto y amenazó al vigilante con la porra que se le había caído al suelo, así como estuvo también dando puñetazos y patadas. Hasta el policía local, que estaba fuera de servicio, recibió golpes y agresiones. La pareja finalmente fue reducida y detenida por delitos de robo con violencia en grado de tentativa, atentado y lesiones.
El vigilante de seguridad sufrió varios hematomas y contusiones a consecuencia de las agresiones de los dos detenidos. El trabajador del establecimiento tuvo varias erosiones en el antebrazo causadas durante el forcejeo y el agente fue quien salió peor parado: policontusiones y dermoabrasiones, así como la rotura del menisco. Sus heridas tardaron más de dos meses en curar.
Todo por unos nuggets de pollo
Finalmente, tanto la bolsa de nuggets como el envase de pechuga entera de pollo familiar fueron recuperados, pero no se pudieron poner a la venta, por lo que Mercadona reclama su importe.
Tras los acontecimientos, las consecuencias empezaron a llegar. Un juzgado de Palma impuso una orden de alejamiento a la pareja del supermercado y la Fiscalía pidió una condena de cinco años de cárcel para cada uno.
Además de la condena a prisión, la Fiscalía también pidió una indemnización de 5.235 euros a las tres víctimas por las lesiones ocasionadas, así como a Mercadona por el valor de los productos que intentaron robar.
La pareja será juzgada próximamente en Vía Alemania por estos hechos. Por un puñado de nuggets y unas pechugas de pollo acabaron enfrentándose a todo el que salía a su paso.