Una mujer se libra de pagar una deuda de 62.000 euros tras su separación y la enfermedad de su expareja

Una mujer consigue exonerar una deuda tras hacer frente ella sola a los gastos propios y de su hija tras la separación. ¿Qué motivo le ha dado la Justicia?

Una mujer es exonerada por la Justicia de pagar más de 62.500 euros tras acumular varios préstamos a los que no pudo hacer frente tras su separación Archivo
Isabel Gómez

Son muchas las personas que caen en la ‘trampa’ de los préstamos bancarios. A pesar de el gran alivio económico que suponen para las personas con imprevistos económicos o deudas, la devolución de estas a las entidades financieras puede hacerse cuesta arriba. Estas situaciones pueden acabar en manos de la Justicia, quien estudia el caso de cada persona y puede finalizar incluso con la exoneración de la deuda.

Es el caso que aquí ocupa, es el de una mujer que gracias a una sentencia y a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha conseguido librarse de devolver una deuda de 62.549 euros. Hay que mirar la situación general de cada persona, como lo han hecho los jueces del Juzgado de Primera Instancia nº9 de Madrid. Por ejemplo, esta mujer tuvo que afrontar ella sola los gastos de vivienda y manutención de su hija tras una separación.

Esta Ley de Segunda Oportunidad o de Exoneración del Pasivo Insatisfecho consiste en una herramienta por la que particulares y trabajadores autónomos pueden librarse de devolver una elevada cantidad de dinero tras una situación complicada. Eso sí, de lo que no se libran es de tener que acudir a la justicia para que se resuelva el caso.

¿Cómo llegó a acumular esta mujer una deuda de 62.500 euros?

Como apuntan desde el bufete de abogados, Repara tu deuda, quienes han llevado el caso. “El sobreendeudamiento se generó como consecuencia de la separación del padre de su hija. Vivían de alquiler y ambos miembros soportaban los gastos conjuntamente. Ella se quedó como única inquilina en la vivienda junto a su hija. El padre de la menor no pudo colaborar económicamente por motivos de enfermedad que le llevaron incluso a perder el empleo. 

Dado que el sueldo de ella no era suficiente para cubrir los gastos de alquiler y alimentación, decidió solicitar un préstamo para poder ganar tiempo mientras encontraba otra vivienda con un alquiler más económico y otro trabajo que le reportara más ingresos.

Desgraciadamente, no lo logró y solicitó otro préstamo para cancelar el primero. Llegó un momento en el que sólo podía pagar lo básico. Finalmente, como no consiguió más préstamos, empezó el concurso.

¿Cómo ha conseguido librarse de devolver los préstamos?

Tal y como funciona la ley, en vigor desde 2015, las personas con deudas que les es imposible pagar pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Como apunta el abogado de este caso, gracias a ella la mujer queda libre de todos los pagos pendientes, puesto que el juez de este juzgado de primera instancia así lo ha determinado al aplicar el Exoneración de Pasivo Insatisfecho.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído