Un técnico revela un truco de la lavadora para que la ropa se seque más rápido en invierno

Podría ser la clave para reducir la humedad de la ropa y que no genere malos olores.

Ropa tendida Canva
Redacción Noticiastrabajo

Cuanto más bajan las temperaturas, más cuesta que la ropa tendida se seque a tiempo. La sensación de humedad se hace eterna y, si encima llueve, la probabilidad de que las prendas estén listas se vuelve cada vez más baja.

Por suerte, un técnico experto en lavadoras ha querido compartir su secreto para que se pueda acelerar el secado de la ropa de una forma rápida y sencilla. Solo hay que utilizar un programa específico al que casi nadie suele recurrir y lo tienen todas las lavadoras.

Conseguir que la ropa se seque y permanezca húmeda el menor tiempo posible, no solo puede facilitar la rutina, sino que también puede beneficiar a la salud. Hay que tener en cuenta que el exceso de humedad puede provocar, además de olores desagradables, manchas de moho en algunos rincones del hogar, lo cual puede atentar gravemente contra la salud.

Cómo conseguir que la ropa se seque más rápido en inverno

Para reducir los tiempos de secado de la ropa, en caso de que no se tenga secadora, solo hay que utilizar un programa adicional una vez terminada la lavadora, un segundo centrifugado y la subida de las revoluciones.

Con este segundo proceso de centrifugado, la humedad que tendrá la ropa a la hora de tenderla será mucho menor y, salvo que el clima u otra circunstancia lo impida, la ropa podría llegar a secarse en tiempo récord. Si aun así no es lo suficientemente rápido, el truco de la toalla podría hacer que la ropa saliese prácticamente seca.

En el caso de que la ropa se tienda en interiores, lo más práctico es lavar menos ropa para dejar hueco en el tendedero para que corra el aire. Además, sería conveniente usar un deshumificador para prevenir la condensación y el moho en las paredes.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído