Un jefe sale a defender a su empleada a la que un cliente criticó por ir a trabajar sin sujetador

Un cliente deja una reseña negativa a un local en la que señala que la camarera no llevaba sujetador. La respuesta del jefe ha sido aplaudida.

Un jefe sale a defender a su empleada a la que un cliente criticó por ir a trabajar sin sujetador Soy Camarero
Lucía Rodríguez Ayala

Trabajar de cara al público supone para jefes y empleados enfrentarse a todo tipo de clientes y críticas. Es muy habitual que los negocios reciban reseñas, ya sean positivas o negativas, de las personas que han pasado por el establecimiento, tanto en portales especializados como en el propio Google. La forma de encajarlas dependerá de cada local, pero lo cierto es que en ocasiones los clientes se extralimitan y critican aspectos como la indumentaria de los empleados. Así ha sido el caso de un local de hostelería que ha recibido una reseña de un comensal criticando a una de las camareras por no llevar sujetador. 

Esta situación ha sido denunciada a través de la cuenta de Jesús Soriano, conocido en redes sociales como ‘Soy Camarero’. A través de su perfil, Soriano refleja algunas de las crudas realidades por las que pasa el sector de la hotelería, como por ejemplo ofertas de empleo precarias. 

En muchas ocasiones son los jefes los que salen mal parados en esta cuenta por ‘saltarse’ los derechos laborales de sus empleados, como por ejemplo el no querer pagar las horas extras. Pero esta vez, ha sido el propio jefe, a través de las reseñas, el que ha puesto el freno al cliente por comentar sobre el atuendo de su camarera. 

“En el siglo XXI, creo que tu comentario dice más de ti que de nosotros” 

Tras un servicio, con el que el cliente parece que no quedó demasiado satisfecho, dejó una reseña valorando el local. En ella critica tanto la calidad de la hamburguesa consumida, como el tiempo que tardaron en servírsela. 

Un comentario de este tipo, puede ser habitual recibirlo en un restaurante, lo menos usual es como empieza: “Para empezar el que la camarera vaya sin sujetador es bastante llamativo” comienza diciendo el cliente. Tras este comentario, continúa relatando su descontento con la visita al local. 

El comentario del local a la crítica no se hizo esperar, y si bien es cierto que no responden a las valoraciones sobre la comida o el tiempo de servicio, sí que se posicionan a favor de su empleada. “Mucho tuviste que fijarte en la camarera para fijarte en que iba sin sujetador con una camiseta negra y hasta el cuello” responden. 

Aunque el jefe informa que la camarera ha comentado que volvería ir a trabajar así, el jefe ha mostrado su apoyo a la empleada ante el comentario fuera de lugar del cliente, “la animo a que siga sintiendo libre de seguir haciendo lo que le venga en gana”, y termina añadiendo “En el siglo XXI, creo que tu comentario dice más de ti que de nosotros”. 

Desde la cuenta, tanto ‘Soy camarero’ como algunos de los comentarios aplauden la respuesta de este jefe.

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