Un inquilino se ve obligado a vivir en su coche tras acoger en su casa a una mujer sin hogar que ahora se niega a marcharse

Lleva más de tres meses sin poder entrar en su piso de alquiler, pese a seguir pagando 600 euros al mes, y denuncia que nadie interviene para devolverle el acceso a su vivienda.

Un hombre durmiendo en un coche |Canva
Fecha de actualización:

Aunque cuando hay un problema de okupación en una vivienda, suelen ser los propietarios los que lo sufren, en algunos casos los inquilinos también se ven afectados. Y es el caso de un Nicolas, un inquilino francés que se ha visto obligado a dormir en el coche después de que la mujer a la que decidió ayudar haya okupado el piso que él mismo tenía alquilado. 

Según recogen desde el medio francés Figaro Inmobilier, el inquilino tiene un contrato de alquiler de una vivienda social por la que paga 600 euros que cada mes son descontados de su cuenta. Pese a pagar sin retrasos dichas cantidades, lleva 3 meses sin poder entrar a su vivienda, porque una mujer a la que ofreció alojamiento temporal mientras buscaba un lugar donde vivir se niega ahora a abandonar el inmueble.

“Quería ayudar a alguien que conocí en la calle. La alojé mientras buscaba apartamento, y lo aprovechó”, explicó al diario Le Dauphiné Libéré. Según su relato, al principio la convivencia transcurrió con normalidad, pero la situación cambió de forma repentina. Un día, al regresar a casa, se encontró con la puerta cerrada y las llaves dentro. La mujer se negó a abrirle y, posteriormente, cambió las cerraduras, impidiéndole el acceso definitivo a la vivienda.

Ha perdido su casa y todas sus pertenencias 

Durante este tiempo, Nicolas no solo ha perdido el acceso a su piso, sino también a todas sus pertenencias y documentos personales, que permanecen en el interior. La mujer, por su parte, afirma sentirse insegura y haber sido víctima de un robo. Además, según relata el propio afectado, ella recurre a supuestos vínculos familiares con altos cargos del sistema judicial y policial. “Usa su nombre para decir: Hago lo que quiero, soy intocable”, sostiene Nicolas.

Con esta situación, el inquilino ha presentado una denuncia ante la policía y ha informado de la situación a su casero; sin embargo, asegura que hasta el momento no se ha producido ninguna intervención efectiva que le permita recuperar su hogar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias