A veces no es necesario viajar por todo el mundo para conocer qué piensan en los demás países sobre los españoles. Como normal general, aplauden un carácter gracioso y abierto aunque no siempre es así, como explica el usuario de Tiktok @karma.672. El estudiante, que vive en Suiza y participa en un programa de intercambio, ha comentado algunos de los comentarios que más le han llamado la atención.
Mientras prepara el desayuno, cuenta que fue a una fiesta de cumpleaños del hermano de su ‘padre’ (el de la familia con la que vive), “y me hicieron un interrogatorio”. Lo primero que le dijeron es que “fueron a España, a Madrid, y pensaban que era una ciudad súper pobre y que no… que había coches buenos, que había Teslas, y BMW y cosas de esas”.
“También piensan que la temperatura media de Madrid son 40 grados, entonces les enseñé fotos de Filomena, la nevada histórica que hubo en esa ciudad y se quedaron flipando y dijeron… ¡madre mía!, vamos a ir a esquiar a Madrid”.
Otra de las opiniones equivocadas que le sorprendieron es que “me preguntaron si sabía nadar, porque en España no nadábamos, también que si sabía esquiar… que si somos pobres, nos morimos de calor y no sabemos hacer nada con nuestra vida”.
“Luego están las siestas… es una locura”
Sin duda, lo que más llama la atención a los suizos de la cultura española es la siesta. “Es una locura”. Algo que esperaba porque, antes de mudarse a este país, “vi vídeos de gente que se había ido a Estados Unidos y entonces decían que en España se hacían pausas en medio del trabajo, y nos dormíamos dos horas”.
Al principio, pensaba que eran bromas, pero no. “Se piensan que hacemos pausas la gente que trabaja, los adultos, para dormir la siesta y que está súper interiorizado”. Y, para terminar, “una chica en el colegio me preguntó… por las tardes, cuando sales en Madrid, ¿cuánto tardas en llegar a la playa?”