
Un autobús que transportaba a unos 60 trabajadores del Grupo Inditex sufrió un accidente en la carretera C-32 entre Tordera y Santa Susanna, en Barcelona. El vehículo volcó a la altura del túnel que se encuentra en esa vía, y explosionó por causas que aún se desconocen. Del aparatoso accidente han resultado 2 heridos muy graves y 15 de carácter leve.
Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana de este martes 16 de julio, cuando el autobús perdió aparentemente el control y chocó contra uno de los muros del túnel, girando y quedando en posición vertical, según la información de tránsito de Cataluña.
Hasta el momento todos los trabajadores que habían quedado atrapados, fueron rescatados. Tres personas resultaron heridas grave, dos pasajeros y el conductor, que han sido trasladados al hospital. La carretera por el momento se encuenta cortada.
El President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés se manifestó en la red social X sobre el accidente "Pendientes del accidente de un autobús en la C-32 en Pineda de Mar en sentido Tordera. Los cuerpos de emergencia están trabajando en ello y estamos en contacto con el departamento de Interior".