El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid estrena una nueva oleada de subastas para dar salida a parte de los más de 116.390 objetos extraviados en el término municipal de la ciudad o sus medios de transporte y que se encuentran en la Oficina de Objetos Perdidos, esperando salida. La mayor parte de ellos, un 48,8%, tienen como origen el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. Después, el metro de Madrid, con un 21%.
Así, una vez que han transcurrido dos años desde que llegaran a la Oficina y no han recibido reclamación alguna por parte de su teórico propietario o quien los encontrara en su momento, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento. Aquellos que no se consideren de utilidad, pasan a ser subastados, como los 2.000 objetos que componen los 1.359 lotes que se encuentran ya, y hasta el próximo 28 de junio a las 23:59 horas, en el escaparate de la página web de la Sala Retiro, el organismo que gestiona el proceso de subasta. Una oportunidad de mercado rentable en tiempos de inflación.
¿Qué productos se pueden comprar en la nueva subasta de objetos perdidos?
Realizado todo de forma online, se podrá pujar por más de 2.000 piezas de forma individual, o por alguno de los 1.359 lotes que se componen según la tipología del objeto, que son muy variables, pasando por relojes, bisutería, cámaras de fotos, auriculares, patinetes, móviles, ebooks… ¡E incluso un anillo de oro! Todo ello desde 2 euros como precio de salida.
Estos son algunos de los más destacados:
- Reloj Franck Muller Crazy Clour Dreams: desde 600 euros.
- Cámara de fotos Canon: desde 30 euros.
- Nintendo Switch: desde 5 euros.
- Sortija oro 14k. con zafiro y diamantes: desde 250 euros.
- Play Station 4: desde 5 euros.
Consulta el listado completo aquí.
¿Cómo participar en las subastas del Ayuntamiento de Madrid?
Para ello, habrá que ingresar en la página web de la Sala Retiro, la gran casa de subastas de la capital española desde 1992. Desde entonces, ha recabado el prestigio internacional en la venta en subasta de Arte, Joyas, Antigüedades y otros objetos de valor. Aunque también colabora, como en este caso, con el consistorio madrileño para dar salida a esos objetos perdidos y no reclamados ni por su propietario ni posteriormente por su hallador en el plazo de dos años.
Tan solo habrá que identificarse en la página web, o registrarse, en el caso de que no se haya hecho ya. Un proceso rápido y sencillo en el que habrá que cumplimentar datos personales, una fotografía del anverso y reverso del DNI o seleccionar si se trata de un particular o de una empresa. De esta manera, si a las 23:59 horas del 28 de junio la puja ganadora será el nuevo propietario de dicho objeto o lote. A esa cuantía, como precio final, habrá que sumarle un 23% de IVA incluido en concepto de derechos de subasta, como especifican las condiciones.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
El 14% de los adolescentes sufren trastornos mentales y no todos reciben tratamiento
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas mañana martes, 26 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad