Soy agricultor y este es el truco para que la flor de Pascua te dure roja y frondosa todo el año

Este agricultor, dueño de un vivero, revela los tres trucos básicos para que dure la flor de Pascua todo el año.

Captura del vídeo de @angelollescasnombela en TikTok TikTok de '@angelollescasnombela'
Esperanza Murcia

Al igual que el árbol o el portal de belén, la flor de Pascua tiene su lugar imprescindible en las casas españolas durante las Navidades. Sus preciosas hojas rojas dan ese toque de color y elegancia que eleva cualquier estancia. Ahora, no todo el mundo tiene el don de las plantas. Si eres una de ellas, o bien quieres asegurarte de que tu pascuero dure intacto todo el año, hay una serie de trucos con las que mantendrás tu flor roja y frondosa durante todo el año, ¡y no solo en las fiestas!

Cada planta tiene sus peculiariedades y la flor de Pascua no es una excepción. Un agricultor que trabaja en un vivero, Ángel Illescas Nombela (@angelollescasnombela en TikTok), ha explicado en sus redes sociales “los tres consejos básicos”, que están relacionados con el riego, la ubicación de la planta y el abonado. 

3 trucos sencillos para mantener la flor de Pascua 

Comenzando por el riego, deja claro que “es fundamental y vital para esta planta”. ¿Cada cuánto hay que regarla? “La cantidad idónea para no fallar es, de un vasito de agua, dividirlo en tres partes. O sea, regaríamos tres plantas con el vasito de agua”. Añade que este hay que echárselo por arriba, de forma repartida, “y si escurre algo en el plato quitárselo, porque esta planta no quiere encharcamiento”.

Loading...

Esto hay que repetirlo cada 3 o 4 días, con lo que asegura que tendremos una “planta bien regada y bien mantenida”. Sobre el riego, también lanza un aviso: “es tan malo hacerla pasar sed como encharcarla”. El segundo punto clave es la ubicación, sobre lo que expresa que, “teniendo luz, en cualquier sitio va bien”. 

En este sentido, confirma que se puede colocar en una ventana y que, al contrario de lo que muchos afirman, no importa que le dé los rayos de sol. Ahora bien, nunca hay que marearla Es decir, no se puede estar cambiándola de sitio todo el rato

El tercer truco es el abonado (que aconseja sea con abonos líquidos). “Os lo repito muchas veces, esta planta es muy comilona, para que se mantenga fuerte y colorida tenéis que darle de comer. Una vez por semana o mínimo cada 15 días. En cuanto al tipo de abono, el mejor es de floración, “aunque cualquier tipo de abono os puede valer”. No obstante, con el abono recomendado, “la potasa está un poquito más alta, que es lo que necesita esta planta para mantener la flor”. 

La mosca blanca, el mayor enemigo de la flor de Pascua

Al final del vídeo, este agricultor también explica que la mosca blanca es el “mayor enemigo” de la flor de Pascua. Por ello, ha dado un “truquillo” para combatirla. Este consiste en poner la planta bocabajo y bañarla bien con jabón potásico. Esto, en caso de que cuente con este plaga, se debe repetir cada 3 o 4 días durante 15 días, “porque hay que romper el ciclo”. No obstante, advierte que el jabón no debe tocar lo rojo, porque este puede manchar o quemar.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído