A una hora escasa de Madrid, el pequeño pueblo de Estremera es ideal para pasar unos días de vacaciones gracias a sus piscinas naturales de aguas cristalinas. No hay que pagar entrada, algo que sí sucede en la cascada de Foradada de Cantonigros, por ejemplo, que tiene un coste simbólico de 2 euros.
Las olas de calor que está sufriendo el país en plenos meses de verano hacen urgente buscar otras opciones. Esta playa fluvial situada a 70 kilómetros de Madrid es una de las zonas más tranquilas y solicitadas porque se encuentra en medio de un entorno natural único, rodeado de chopos. Esta zona, que está muy bien cuidada y es completamente accesible, también se conoce como Los Villares.
Para quienes vayan en familia, hay varias oportunidades de disfrutar de un día completo realizando actividades en la naturaleza. Y, para los jubilados, qué mejor que poder sentarse a orillas del Tajo a disfrutar de momentos de descanso.
Piscinas naturales con agua de excelente calidad
La playa de Estremera es una de las zonas autorizadas para el baño que se encuentran dentro de la Comunidad de Madrid. Además de esta, se podrá acudir a otros puntos como Las Presillas de Rascafría o el pantano de San Juan.
El agua de las piscinas naturales de Estremera es apta para el baño, superando todos los controles realizados por los expertos. Pero ¿qué se puede hacer en Estremera aparte de disfrutar de un rato de baño en las limpias aguas del Tajo?
Los amantes del medio natural tienen una gran cantidad de caminos para hacer senderismo. Se podrá elegir la dificultad y los hay desde muy sencillos, pensados para personas con menos resistencia como podrían ser algunos mayores, y otros para familias dinámicas o con niños.
Por otro lado, hay empresas que ofrecen servicios muy variados de ocio al aire libre. Es el caso de la tirolina, del tiro con arco o deportes de agua que se llevan a cabo en las zonas más espaciosas y profundas del río Tajo.
Cómo llegar a Estremera en transporte público o particular
Los que quieran llegar a Estremera usando el transporte público deben tomar la línea 322 que sale de Conde de Casal (Madrid). Llega directo y una vez que se baje en la parada, el camino hasta las piscinas naturales está perfectamente señalizado.
Esa es la opción para quien quiera usar el transporte público, pero en el caso de que se quiera ir con el vehículo propio, hay que conducir por la A-3 y tomar la salida 68 que lleva a la AM-241. Una vez en ese punto, hay que continuar hasta Estremera, cruzando el puente del Tajo y entrando en una vía de tierra, que lleva a la zona fluvial.
En el caso de que se prefiera ir por otro camino, habrá que coger la salida número 62 que llega a Fuentidueña del Tajo, siguiendo la M-240 hasta un cruce. Y desde allí, ya se llega directo a esta zona natural.
Otras noticias interesantes
-
El balneario gratis con aguas termales medicinales que muchos desconocen: está en un pueblo fantasma
-
Los tres mejores pueblos costeros de Portugal para jubilarse con menos de 1.200 euros al mes incluyendo el alquiler
-
El bonito pueblo portugués a menos de dos horas de Pontevedra con un santuario que ha conquistado a National Geographic
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia