La Policía Nacional alerta de lo que está pasando si tienes todos tus ahorros en el banco

Son muchos los casos los que han sido víctimas de esta ciberestafa que te deja sin un solo euro.

La Policía Nacional alerta de lo que está pasando si tienes todos tus ahorros en el banco Archivo
Icíar Carballo

La Policía Nacional ha lanzado un aviso a la ciudadanía para alertar de una ciberestafa que está afectando al ahorro económico de las víctimas. Internet es el espacio favorito de los hackers, donde aprovechan la confianza de las pantallas para robar identidades con el único fin de conseguir dinero.

No es la primera vez que vemos cómo un individuo ha sido primeramente engañado y, posteriormente, estafado. De hecho, desde hace algunos meses, diferentes usuarios han denunciado a través de las redes sociales, cómo han perdido todo su dinero a causa de esta estafa de la que la Policía Nacional alerta.

Un joven pierde todos sus ahorros: 11.300 euros

Es el caso de Miguel Ángel, que perdió todo el dinero que tenía en el banco, concretamente en ING, tal y como publicó en 'X' (antes Twitter) y confirmó en una entrevista a NoticiasTrabajo. Fue a través de una simple llamada telefónica, donde desde su entidad bancaria le avisaron de que su cuenta había registrado movimientos sospechosos. Ante ello, le solicitaron el traspaso a otra cuenta distinta para proteger su capital.

Este realizó las transferencias pertinentes pero, para su sorpresa, en cuestión de 25 minutos lo perdió todo. Tras darse cuenta de que había sido víctima de una ciberestafa, contactó con ING, pero la entidad ‘se lavó las manos’, responsabilizándole de sus propias decisiones y movimientos. 

Aviso de la Policía Nacional por las ciberestafas

Para evitar que los usuarios caigan en este tipo de prácticas y estafas, la cuenta oficial de la Policía Nacional, en su labor de divulgación, ha publicado un vídeo alertando sobre cuáles son las señales que nos permiten identificar si se trata de una estafa y cómo actuar ante ellas.

Tal y como cuentan, esta estafa es muy simple, ya que puede llevarse a cabo “con un programa informático donde los estafadores cambian el número de teléfono que aparecerá en nuestra pantalla cuando nos salte la llamada, además de utilizar una jerga bancaria para hacernos caer en la estafa”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído