Piden una investigación a Temu y Shein por vender productos “muy peligrosos” para bebés

Una carta enviada por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU solicita una investigación para detectar incumplimientos en normas de seguridad.

Piden una investigación a Temu y Shein por vender productos. “muy peligrosos” para bebés Shutterstock
Berta F. Quintanilla

Las plataformas de comercio electrónico Shein y Temu, con millones de ventas, son el objeto de una queja por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC). Dos de sus miembros, Peter Feldman y Douglas Dziak, han propuesto que se abra una investigación para aclarar si se cumplen las obligaciones en lo referente a seguridad, especialmente en el caso de productos para bebés y niños.

La misiva, que ya está en poder de una de las asociaciones más prestigiosas de control de seguridad en productos que se venden por apps, pide que se investigue “si estas empresas que dependen de proveedores extranjeros cumplen con sus obligaciones marcadas por la Ley de Seguridad de Productos de Consumo”. Tanto Shein como Temu han despertado “preocupaciones específicas” en lo referente a la venta de productos infantiles. 

Estos son fáciles de encontrar y de adquirir, llegando rápidamente a los hogares de muchas familias. Y es que en estas plataformas se vende de todo, no sólo productos para niños, sino camisetas, bolsos o cacharros de cocina, a precios baratos. 

Qué pone la carta enviada a la Comisión de Seguridad

En la carta se resalta la intención de conocer si determinados productos muy fáciles de comprar pueden llegar a ser peligrosos para los pequeños. Hasta el punto de ocasionar lesiones graves. Uno de ellos son los protectores acolchados para cunas que vende Temu y están prohibidos en Estados Unidos.

También están en el foco de la polémica las sudaderas para niños de Shein que llevan cordón. Un producto que podría entrañar “riesgo de estrangulamiento”. Por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo se ha destacado que esta carta responde a las preocupaciones de dos de sus miembros, y no de todo el conjunto.

“Queremos comprender mejor a estas empresas en particular los envíos de bajo valor que se benefician de la exención de aranceles en los envíos valorados en 800 dólares o menos”. La carta, emitida el día 3 de septiembre de 2024, ya está en manos de los responsables de esta organización que deberán decidir si abren o no una investigación.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído