Netflix ha tenido que alertar a sus usuarios sobre una nueva estafa que les está llegando por SMS aprovechando que la empresa a dado fin a las cuentas compartidas en España. Una decisión polémica porque ahora, los clientes que no convivan no podrán usar una misma cuenta, y deberán pagar cada uno la suya.
Ante esta situación, que ha generado dudas en los clientes, los ciberdelicuentes ven el momento indicado para el engaño. El timo consiste en un SMS que se envía al móvil, remitido supuestamente por Netflix, en donde se avisa al cliente que “su suscripción ha sido suspendida. En el mismo mensaje se le pide reiniciar la sesión para actualizar los datos, y se brinda una dirección web para ingresar. ¡No lo hagas!
Esta URL, según explica el portal Maldita.es, no coincide con la página oficial de Netflix, y lleva a una web muy similar al de la plataforma en donde se pide rellenar una serie de datos personales y bancarios. De esa manera y con esa información roban el dinero de las cuentas de sus víctimas.
Desde la web de Netflix afirman que no envían correos o SMS en donde se pidan datos personales, ni bancarios, ni contraseñas. Tampoco solicitarán el pago a través de proveedores y recomiendan no ingresar a ningún enlace. Y aconsejan informarles de la estafa de ‘phishing’, es decir de engaños en donde usen su nombre para cometer delitos. Así se pueden denunciar.
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