La moneda de dos euros con un defecto por la que pagan miles de euros: revisa bien los cajones

Una moneda lituana, acuñada para homenajear a una reserva natural, tiene un fallo en la leyenda que la convierte en única y depierta el interés de los coleccionistas.

Varias monedas de euro Envato
Berta F. Quintanilla

Una moneda de 2 euros lituana, con un error de fabricación en la leyenda puede ser el mejor tesoro para quien la tenga en el bolsillo o en el cajón de su casa. Aunque habrá que consultar a un experto en numismática, en las subastas una moneda única puede valer miles de euros. En este caso, se trata de un metal acuñado en el año 2021 como homenaje a la Reserva Natural de Zuvintas. 

Aunque es de curso legal (no ha sido elaborada con motivo de un acontecimiento especial), un fallo en su fabricación la ha convertido en la más deseada por quienes quieren ganar un dinero extra con las monedas. El fallo que la hace única, es un error en la escritura del texto que hace de leyenda y sólo el 10% de esta serie de peculio lo lleva. Así que, en caso de encontrarlo, el propietario será muy afortunado.

El original lleva escrito el tema ‘Laisvé, Vienybé, Gerové’, que se traduce como ‘Libertad, Unidad, Bienestar’. Hay que recordar que, como se ha dicho al principio, la moneda en cuestión es de Lituania. Pues bien, el 10% defectuoso lo que lleva escrito es ‘Dios bendiga Letonia’, ‘Dievs, sveti latviju’. 

Moneda de dos euros con la imagen de la reserva de la biosfera | Archivo

Cuánto pagan por la moneda de 2 euros defectuosa

Para saber cuánto pagan por la moneda de 2 euros con una tara que la convierte en única, lo mejor es consultar a un experto en numismática. Por otro lado, hay varias aplicaciones gratuitas para móviles iOs o Android gracias a la cuales de manera instantánea se podrá saber cuánto valen.

Las tasaciones de las monedas defectuosas o únicas pueden llegar a superar los 2.500 euros en determinadas subastas o webs de venta de segunda mano. 

Otras monedas de 2 euros que pueden valer hasta 5.000

Las monedas de dos euros son las elegidas para la mayor parte de las conmemoraciones. Por eso, es más frecuente encontrar ejemplares únicos y originales en este formato. Algunos de ellos tan raros que es posible conseguir que paguen hasta 5.000 euros.

Es el caso de la moneda francesa del árbol de la vida del año 2001, en la que aparece escrito el lema de la Revolución Francesa (‘Liberté, Egalité, Fraternité’), la de la Torre de Montecarlo, acuñada para celebrar Mónaco 2015 y la que se elaboró en honor a la princesa Grace, que sube a los 3.000 euros.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído