Este último día del año las celebraciones no faltan en todas las casas, y esta noche se preparan para las cenas y las tradicionales uvas. Con las campanadas de fondo y las mejores galas para recibir el año, las familias se reúnen en torno a la mesa para la cena de Nochevieja, padres, madres, hijos y…. cuñados que no faltan en casi ninguna reunión.
Da igual si las dice tu cuñado, tío o hermano, las ‘cuñadeces’ ya son míticas en todas las comidas familiares y no faltarán en esta cena del 31 de diciembre, al igual que pasó en la de Nochebuena.
Así ha quedado reflejado en la red social X (antes conocida como Twitter) en la que el usuario Juan de Clauss (@Jimbo4xL) animaba a los ‘tuiteros’ a participar contando las ‘cuñacedes’ escuchadas en sus cenas de Nochebuena.
El ‘tuit’ no ha pasado desapercibido y ha recibido cientos de comentarios contando las anécdotas de sus respectivas reuniones en las fiestas navideñas, entre los que destacan algunos de ellos con miles de likes:
Estos son algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma, pero hay cientos de ellos que seguro que te sacan una sonrisa para acabar bien el año:
- “¿A qué hora son las campanadas?”
- “El jamón solo hace daño si te cae desde un quinto piso”
- “Comeos todo el pavo que me ha costado cazarlo”
- “Se rompe el vaso y dice mi tío, déjalo que ese ya lo friego yo (carcajada + guiño + palmada en la espalda)”
- “Mi padre, con el plato lleno de cáscaras de gambas, me estoy reservando para el segundo”
- “Mi padre se lleva 10 platos de golpe. Mi abuelo: si se caen ya no se friegan”