Los mejores balnearios del Imserso: relax para jubilados a precio de risa

El Imserso tiene abierto el plazo para apuntarse en la lista de espera del Programa de Termalismo en balnearios con aguas medicinales por toda España a un precio muy bajo para 10 o 12 días.

Mayores en un balneario. EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, tiene abierto el plazo para solicitar plaza en el Programa de Termalismo, el de los balnearios, hasta el próximo 15 de noviembre de 2023 para la lista de espera. En la página del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, como alternativa del Programa de Turismo Social aparece la opción de descansar en aguas termales a un precio muy bajo.

El catálogo de balnearios, repartidos por toda España, es muy amplio. Aguas medicinales, ambiente tranquilo y masaje para pensionistas y jubilados que quieren un descanso después de una intensa vida laboral a un coste reducido, que no suponga mucho gasto para su pensión.

Solicitar una plaza ahora para el Programa de Termalismo supondría entrar en la lista de espera, por si quedase alguna plaza libre. Los jubilados y pensionistas que quieran participar en este turismo de balnearios podrán hacerlo teniendo en cuenta unos puntos concretos sobre los requisitos y plazos.

Los balnearios del Imserso a un precio muy bajo

Para solicitar entrar en la lista de espera del programa de balnearios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, habrá que entrar en su página web donde aparecen todos los plazos para disfrutar de unos días de relajación entre aguas calientes.

Son muchos los balnearios que participan en este programa de Termalismo, y se encuentran en diferentes puntos de la geografía española.

Balneario de La Toja en Pontevedra

El balneario de La Toja es conocido a nivel nacional e incluso internacional por sus prestaciones. Se encuentra en Pontevedra, en la isla de La Toja situada en la Ría de Arousa. Con sus más de 4.000 metros cuadrados es referente debido al agua del mar, circuito de agua caliente y fría, sauna o baño de vapor.

Cuenta con habitaciones donde los mayores podrán descansar y conseguir desconectar del estrés del día a día. El coste es de 12 días por unos 490 euros. 

Balneario de La Toja, en Pontevedra. | EFE

Balneario de Cestona en Guipúzcoa

Ubicado a unos 30 kilómetros de San Sebastián, uno de los puntos más turísticos del País Vasco. Con paisajes increíbles, naturaleza y entorno idílico estas instalaciones cuentan con aguas termales, medicinales con minerales que benefician a la salud cutánea. Es de los más demandados debido a sus prestaciones y comodidad.

Caldes de Boi en Lleida

Dentro del Programa de Termalismo del Imserso, se puede seleccionar este enclave lleno de magia y de paisajes que invitan a descansar. Los viajeros senior que ya han estado en Caldes de Boi destacan su alta concentración de oxígeno. También es muy valorado por la calidad medicinal del agua. 

Valle del Jerte en Extremadura

Es uno de los recintos más valorados por los mayores para descansar. Se encuentra en el corazón del Valle del jersey dentro del programa a seleccionar contempla alojamiento en habitación doble, pensión completa con buffet y regalan un albornoz. Las tarifas rondan los 351 euros y los 490.

Balneario de Lanjarón en Granada

Lanjarón, aparte de por su agua mineral, es conocido por las enormes propiedades que esconde en su balneario situado en la misma sierra de Granada. Es un centro termal muy recomendado para mejorar los problemas dermatológicos, y el precio depende del número de días en que se quiera realizar la reserva. 

Cómo apuntarse en la lista de espera de los balnearios del Imserso

Para apuntarse en la lista de espera de plazas para el Programa de Termalismo del Imserso hay que entrar en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, donde aparecen establecidos los turnos en el apartado ‘Plazos para la presentación de solicitudes’.

Ahí se puede comprobar que está abierto el plazo para entrar en la lista de espera, y hay que pinchar en enlaces relacionados para que aparezca el formulario de solicitud.

Archivado en:

Lo más leído