El francés Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid de forma oficial. El presidente del club de Concha Espina, Florentino Pérez, lideró la presentación del astro galo en el estadio Santiago Bernabéu, ante los ojos de miles de aficionados. Siguiendo la estela de Cristiano Ronaldo, el ‘7’ de los galácticos, se hacen cábalas sobre si Mbappé, al que llevan 6 años esperando para aterrizar en nuestro país, va a poder superar su trayectoria goleadora y va a saber ganarse el corazón de la hinchada merengue.
Otra de las preguntas de los madridistas es ¿cuánto dinero va a ganar Kylian Mbappé? Y es que, dejando de lado el astronómico sueldo que el Real Madrid va a pagar al internacional por Francia, se van a generar una serie de ingresos derivados de derechos de imagen, venta de camisetas o patrocinadores. Estos van a hacer crecer las arcas del club blanco, actual campeón de Europa, de una forma considerable.
Una vez terminada la Eurocopa 2024, que ganó España, han comenzado las presentaciones de los nuevos jugadores de cara a la temporada de Liga 2024 - 2025. Sin duda, una de las más esperadas era la de Kylian Mbappé por todo lo que conlleva. Los madridistas llevan mucho tiempo esperando y por fin, se ha hecho realidad.
El sueldo que va a pagar el Real Madrid a Kylian Mbappé
Los números del Real Madrid son transparentes, como ha hecho notar en muchas ocasiones el presidente Florentino Pérez. Antes incluso de la multitudinaria presentación del futbolista, se sabía que el contrato firmado es hasta 2029 y que el sueldo neto asciende a 14 millones de euros al año. Pero eso es menos de lo que ganaba en el PSG (París Saint Germain). Cierto, pero a esta cantidad hay que sumarle una serie de ingresos extra.
Aparte de esta cuantía, hay que sumar 150 millones de euros en lo que se conoce como prima de fichaje. Esto supone 30 millones más anuales. Sumando todo esto, el salario de Mbappé en el Real Madrid se queda en 220 millones de euros, sin impuestos.
En estos momentos, es el mejor pagado del vestuario merengue, por delante de otras figuras como el inglés Jude Bellingham que cobra 20,8 millones de euros, o el croata Modric con 21,9 millones. Unas cifras muy elevadas pero que quedan algo lejos de lo que va a recibir el francés.
Dinero extra gracias a los patrocinadores y derechos de imagen
No es la única suma que va a embolsarse el jugador, y tampoco el Real Madrid. Como ya se ha visto, la venta de camisetas del nuevo 9 del Bernabéu se ha disparado, pese a su desorbitado precio. Desde que comenzó su carrera deportiva, Kylian Mbappé se ha convertido en una marca por sí misma. Cuenta con cientos de patrocinadores, especialmente llegados de sus años en el Paris Saint Germain (PSG). Además, es la imagen de conocidas marcas como EA Sports (videojuegos), Nike o Dior.
Hay que recordar que la llegada del francés al Madrid es una garantía de ingresos. Hay que esperar a que sea el día de la gala, pero se sumará mucho dinero en el caso en que llegue a sus manos el Balón de Oro, donde está muy bien posicionado.
Los derechos de imagen va a suponer un gran pico económico, ya que Mbappé va a llevarse del 60 al 90% en este concepto. Lo normal es que los jugadores se queden con la mitad. Mucho dinero que hará crecer el sueldo, y se estima que pueda alcanzar el techo de los 100 millones de euros al año.
Influencer en redes sociales y emprendedor
Kylian Mbappé es una máquina de generar dinero. Bien lo saben sus miles de seguidores en Instagram, Tiktok o Twitter (ahora X), donde el francés publica imágenes o vídeos de su día a día. También destaca por ser un apasionado del emprendimiento, genera intereses relanzando startups y empresas tecnológicas. Su estabilidad económica está más que garantizada.
Dejando esto de lado, también va a completar el sueldo con los derechos de TV y los patrocinadores, así como por la infinidad de productos de merchandising como es el caso de las camisetas, llaveros, tazas, etcétera, muy demandados por los aficionados del Real Madrid.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía