Un maquinista de Renfe para el tren antes de llegar al destino porque había terminado su jornada laboral: dejó a 80 pasajeros tirados

Uno de los afectados cuenta cómo fue el episodio vivido a 60 kilómetros del destino: “comedia fina”.

Un maquinista de Renfe para el tren antes de llegar al destino porque había terminado su jornada laboral: dejó a 80 pasajeros tirados. Archivo
Icíar Carballo

El pasado miércoles a las 21:00 horas ocurrió algo inesperado: un maquinista de Renfe dejó tirados a 80 pasajeros en la localidad de Sahagún (León) cuando, a 60 kilómetros de llegar a su destino, detuvo el tren porque “había terminado su jornada laboral”. Un suceso que ha enfrentado a numerosos usuarios en redes sociales por la división de posturas.

Fue uno de los pasajeros afectados quien alertó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) sobre lo ocurrido. Al parecer, a los 20 minutos de estar parados en la estación de la localidad, el revisor anunció a los pasajeros, todavía desconcertados, que el tren no iba a “arrancar”.

Es decir, que no iba continuar con la ruta hasta el destino, y que además, “la excusa que nos pone Renfe es que ‘León no admite trenes’”

La “solución” que proponen desde Renfe

Según cuenta el joven en X, tras estar una hora parados sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía ferroviaria, descubrieron a través de las pantallas de la estación en las que se reflejaba su viaje, que el incidente se produjo porque “el maquinista había terminado su jornada laboral”. Fue visto de casualidad, porque este mensaje, según comenta, apenas duró unos minutos.

Así, una hora más tarde, sobre las 22:00 h, llegó un primer autobús con destino a León para recoger a los pasajeros, donde se suben 40 de ellos. “La situación es hasta cómica”, señala el joven. Esta primera solución hizo entonces que la hora de llegada se pospusiera a las 22:45 horas.

Lo más sorprendente fue que entre los implicados de “la estampida”, al parecer figuraba el propio maquinista: “comedia fina”, apunta el afectado. Tras hora y media dentro del vagón del tren, llegaron los dos autobuses que trasladaron a los pasajeros a la última parada: León. “Eso sí, dos horas y media después de la hora prevista”, concluye el joven adjuntando una imagen del autobús cargando las maletas de los pasajeros.

Por su parte, Renfe se ha justificado ante lo ocurrido y, según recoge El Mundo, la razón por la que el maquinista paró el tren antes de llegar al destino, fue porque había trabajado 88 minutos de más en el servicio anterior, en el que se registró una incidencia. Es decir, por seguridad del conductor y de todos los pasajeros, decidió detener el tren porque no podía estar más tiempo.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído