Jude tenía un destino escrito y era el de formar parte de la élite canina de la Policía Nacional. Este labrador chocolate de pocos meses fue seleccionado para integrarse en las unidades especializadas en la búsqueda de personas, armas o drogas. Pero la vida tenía otros planes para él. Tras un tiempo en el programa de entrenamiento, Jude no logró adaptarse a las necesidades del servicio y fue retirado antes siquiera de ponerse el uniforme. Ahora, busca una nueva familiar que les habrá las puertas de su hogar.
Desde la Policía Nacional, que cada año entrena a decenas de perros para misiones de máxima responsabilidad, explican en sus redes sociales que no todos los cachorros consiguen pasar el filtro necesario para convertirse en agentes de cuatro patas. Cuando eso ocurre, comienza para ellos una nueva búsqueda para que tengan un hogar definitivo. “¡Solo necesita un hogar donde crecer feliz!”, explica la Policía en X junto a una foto de Jude descansando y mirando con curiosidad una pelota.
Los cuidadores de Jude lo tienen claro: “Es un cachorrón súper sociable, obediente y lleno de energía. Se lleva genial con adultos, niños, otros perros y hasta gatos,” aseguran. Y no es solo una cuestión de carácter, ya que no muestra ningún problema de adaptación, lo que lo convierte en un compañero ideal para cualquier familia dispuesta a dedicarle tiempo y cariño.
Para que Jude no se quede atrás, la asociación Héroes de 4 patas ha incluido su perfil en el portal donde ayudan a encontrar un nuevo hogar a los perros que han servido, o como en su caso, que estaban destinados a servir, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Queremos que cada uno de ellos tenga la retirada digna y feliz que merece”, explican desde la asociación, que ha logrado ya colocar a cientos de estos animales en familias de toda España.
La experiencia de quienes ya han adoptado a perros retirados es unánime: “Adoptarles es recibir un cariño incondicional y una lección de vida. Son agradecidos, tranquilos y se adaptan perfectamente a la familia,” cuenta Marta, que hace un año decidió adoptar a una pastora alemana jubilada del servicio policial. “Jude solo necesita lo que todos necesitamos alguna vez: una segunda oportunidad,” resume.
Las personas que estén interesadas en conocer a Jude, o a cualquier otro compañero, pueden hacerlo a través de la web Héroes de 4 patas o enviando un correo electrónico a info@heroesde4patas.org. Antes de formalizar la adopción, la asociación se encarga de comprobarlo todo para asegurarse de que estos animales de cuatro patas tengan y den todo el cariño y amor a este nuevo hogar.