El Termalismo del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) cuenta con un catálogo de balnearios a los que acudir pagando un precio muy reducido. Pero, en el caso de aquellos mayores o jubilados que no quieran gastar su pensión en estos viajes del Imserso, hay otras opciones. Estas son gratuitas y cuentan con aguas termales de propiedades medicinales, ubicadas al aire libre y abiertas 24 horas.
En este caso, se trata del pantano de Negratín situado en Zújar (a una hora de Granada) que además se ha hecho viral en Instagram gracias a la publicación de una creadora de contenidos que ha comprobado de primera mano la calidad de sus aguas, que brotan a 40 grados. Esta área natural, que no aparece en el catálogo del Imserso, es perfecta para quienes quieren disfrutar de su jubilación.
Aquellos que tengan dolencias articulares o dermatológicas podrán ver cómo mejoran tras bañarse en este pantano de aguas turquesas. La sensación térmica de bañarse en aguas a una temperatura tan alta es relajante e inolvidable.
Una alternativa perfecta al Imserso con aguas medicinales
Las aguas del pantano de Zújar son sulfurosas. Esto quiere decir que son muy ricas en minerales, concretamente en azufre. Y gracias a que brotan continuamente de las fracturas subterráneas, se renuevan conservando y mejorando sus propiedades.
Ha sido la conocida influencer @viajaconcris81 la que ha lanzado a la fama a este increíble espacio natural. En un vídeo, cuenta los encantos de unas aguas que sirven para mejorar las dolencias cutáneas de las personas mayores y de cualquiera que quiera descansar del estrés cotidiano.
Loading...
Porque además, la zona es completamente accesible para los jubilados, que podrán llegar sin necesidad de ninguna ayuda externa.
Cómo son las aguas termales medicinales que no están en los viajes del Imserso
Son aguas turquesas, transparentes y completamente gratis, que están rodeadas por un tranquilo entorno natural. La libertad de acceso, sin necesidad de reservar como pasa en esta piscina natural situada en Barcelona, es otro aliciente.
Se encuentra a sólo una hora de coche si se sale desde Granada, y se puede llegar a Zújar haciendo uso del transporte público. Como destaca la instagramer “las aguas emergen de una fractura subterránea a unos 40 grados aportando una gran cantidad de minerales y las hace ideales cuando la temperatura exterior es más baja”.
Destaca que, entre los beneficios de bañarse en esas aguas, se encuentran “para la piel, la gota o el reumatismo así como enfermedades endocrinas” y da una idea: “os podéis hacer una mascarilla de barro que es buenísima para la piel”.
Beneficios de las aguas termales gratis en Zújar
Este espacio de baño gratis situado en Zújar tiene una alta calidad de agua que ayudan a elevar la temperatura del cuerpo, mejorando la circulación y eliminando las toxinas, los gérmenes y los virus. Aunque la temperatura media es de unos 40 grados, se pueden dar épocas en las que baja a 26.
Y, como atractivo, el poder realizar máscaras de barro. El agua es rica en azufre y otros minerales que mezclados con la tierra, forman una pasta homogénea que puede ayudar a mejorar la piel.
Otras noticias interesantes
-
El balneario gratis con aguas termales medicinales que muchos desconocen: está en un pueblo fantasma
-
Carrefour no se rinde ante los viajes del Imserso: pensión completa a Fátima por 285 euros
-
El baratísimo viaje del Imserso a Córdoba por 124 euros: incluye alojamiento
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día