Un hombre regresa a casa y encuentra una serpiente ‘altamente venenosa’ debajo de la almohada de su dormitorio

Tuvo que llamar a una empresa de domadores de reptiles.

Una serpiente venenosa Getty
Redacción Noticiastrabajo

Hay algunas visitas indeseadas que pueden llegar a ser de lo más desagradables, pero pocas se pueden comparar al caso de un hombre que, al llegar a casa, descubrió que una de las serpientes más venenosas de Sudáfrica había decidido acomodarse justo debajo de su almohada.

Tal y como informa el medio UPI, el hallazgo del reptil sucedió en Stellenbosh, Sudáfrica. Era tal el peligro que suponía una mordedura de esa serpiente, que los propietarios de la casa no tuvieron más remedio que recurrir a un domador de reptiles profesional de ‘Stellenbosh Snake Removals’.

Emile Rossouw, el cazador designado para extraer a la serpiente, es el protagonista de un video de Instagram publicado el 24 de noviembre por la empresa, en el que se puede ver como consiguió hacerse con el reptil y sacarlo de la vivienda.

Loading...

La cobra más peligrosa de Sudáfrica

En el video, el cazador aclara que se trata de una Cobra del Cabo y que, según los expertos, “es con diferencia nuestra cobra más peligrosa y, junto con la mamba negra, representa la mayoría de las mordeduras de serpientes mortales en Sudáfrica”. Asegura que “puede mantenerse firme si se ve amenazada y rápidamente forma una capucha y muerde”.

También aclaró que esta serpiente puede variar de color desde casi negro hasta marrón oscuro o claro, beige, amarillo o moteado y que, en caso de las más jóvenes, se puede distinguir una banda oscura en la garganta. “Se confunde fácilmente con la Serpiente Topo y la Cobra Escupidora Negra”, advierte.

Pero esta no es la única zona del continente africano en la que se puede dar esta situación, tal y como confirman desde la empresa de domadores de reptiles, “ocurre principalmente en las provincias del Cabo, pero se extiende al Estado Libre, el noroeste, el sur de Botswana y Namibia.”

Además, quisieron aprovechar su publicación para concienciar a todo aquel que se cruce con una de estas cobras, ya que su mordedura “provoca debilidad progresiva y puede afectar a la respiración rápidamente. Las victimas necesitan hospitalización urgente y, en caso de mordedura grave, el antídoto es esencial”.

Archivado en:

Lo más leído