Habitualmente tenemos algo de dinero en efectivo y monedas en nuestro monedero, sea para el café de la mañana o los pequeños caprichos del día. Entre la calderilla, es habitual encontrarnos con monedas de 2 euros y, ahora, no deberías perderlas de vista. Desde el mes pasado, están circulando unos ejemplares nuevos y, más allá del interés coleccionista, lo cierto es que podrían incrementar su valor en el futuro. No es la primera vez que pasa y más vale ser precavidos.
Las ediciones especiales de monedas, que enriquecen la numismática, suelen revalorizarse con el paso de los años, por lo que, en estas ocasiones, conviene guardarse una moneda o dos por si, llegado el caso, pudiéramos conseguir un buen pellizco por ellas. Pero, ¿cuál es la nueva moneda de 2 euros que debemos guardar?
Se trata de la moneda que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ubicada en Madrid, comenzó a emitir el pasado 1 de junio para conmemorar la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea (UE). Según los cálculos, a principios de julio había 1,5 millones de unidades en circulación por toda España, aunque lo más lógico es que ya estén recorriendo parte de Europa, por la llegada de turistas que recibe el país cada verano, especialmente ahora que comienza agosto.
Cómo es la nueva moneda de 2 euros que debes guardar
La moneda de 2 euros especial para conmemorar la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea tiene las mismas características técnicas que el resto de su mismo valor, pero las diferencias se encuentran en su diseño. Estos ejemplares muestran dos imágenes: la primera es el logo de la Presidencia española del Consejo de la UE y, a su alrededor, se muestran las leyendas “España 2023, Presidencia española” y “Consejo de la Unión Europea”.
Por su parte, en la segunda imagen, situada en la parte inferior, se representa la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, en el anillo exterior de la moneda se encuentran las 12 estrellas que componen la bandera europea.
¿Por qué no hay más diferencias, como de tamaño o fabricación? Los estados miembros de la zona Euro, así como los países que han suscrito un acuerdo monetario con la Unión Europea, pueden emitir monedas de euro conmemorativas y ponerlas en circulación, con la misma validez que las oficiales. Pero, para que su uso esté autorizado, siempre se deben hacer en monedas de 2 euros y estas tienen que tener las mismas características técnicas que el resto, por lo que lo único que puede ser diferente es el diseño.
No obstante, aunque solo sea por este matiz del diseño, lo más aconsejable es guardar una de las nuevas monedas de 2 euros. No se pierde prácticamente nada por ello y, en el futuro, podríamos recuperar la inversión por un valor superior. Eso sí, acuérdate bien de dónde la guardas para, llegado el momento, encontrarla y poder subastarla.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara