El grito desesperado de una camarera: "Les importa una mierda que tengamos vida personal"

Una camarera exige que en vez de hablar de salud mental las personas piensen y empaticen porque tienen vida después del trabajo.

El grito desesperado de una camarera: "Les importa una mierda que tengamos vida personal". X
Paola Vargas López

Cada vez se escucha más la frase de “no hay camareros por qué”. Las condiciones laborales, salario, las horas extras y los pocos días de trabajo hacen que muchas veces estos profesionales no trabajen para vivir, sino más bien, vivir para trabajar. Este es el caso de una camarera que ha estallado en X (anteriormente en Twitter) contando su experiencia laboral de los últimos 10 años.

Esta profesional que trabaja en una cantina cuenta como en numerosas ocasiones y a falta de 10 minutos de cerrar el establecimiento observa como un determinado volumen de personas entran para empezar a consumir. Esta situación, que como detalla no es la primera vez que ocurre, puede acabar con la vida personal de un trabajador. Y este video es prueba de la rabia, impotencia y dolor que demuestra en sus lágrimas y palabras desesperadas.

El video ha sido compartido a través de la cuenta de X @soycamarero compartiendo la experiencia de esta trabajadora. En él, se pide "empatía y respeto". La camarera manifiesta que “todos los que os llenáis la boca hablando de salud mental, espero también que habléis de respeto y de empatía y lo tengáis con los demás”.

La profesional continúa diciendo  que "las 60 personas que entran por la puerta a las menos 10 y que repetía una y otra vez que a las 12 cerraba la cantina avise que a las 12 cerraba, les importe una mierda que yo sea una persona y que tenga vida propia”. Continúa diciendo “a partir de las 12 nadie me paga las horas extras”.

Las camareras y camareros piden respeto y empatía

Y es que hace apenas unos días salimos a la calle a preguntarles a estos camareros que pensaban de todas esas horas extras, dias festivos o jornada laborales de 12 a 12 que según, el Presidente de Hosteleros siempre se han hecho en nuestro país

Loading...

La hostelera termina el video afirmando “no quiero cien mensajes diciéndome que lo sentís, quiero que compartáis esto y que les llegue a esas personas que no tienen ni vergüenza ni respeto ni empatía hacia los demás".

Archivado en:

Lo más leído