El buen tiempo primaveral invita a pasar fines de semana fuera de casa disfrutando de escapadas en pareja, con familia o con amigos. Uno de los puntos clave para ello es encontrar un buen alojamiento y los Paradores de España son los destinos más elegidos por aquellos que quieren combinar historia con comodidad.
Lejos de lo que se pueda pensar, hospedarse en un Parador no tiene por qué ser caro, y esta primavera se pueden encontrar algunas ofertas como la que ofrece el Parador de Vilalba con escapadas por 80 euros la noche.
Este precio tan asequible se puede conseguir durante alguna de las noches de abril, mayo y junio si se hace la reserva con antelación, ya que se conseguirá un descuento del 15%. El precio puede variar según la fecha, pero hay fines de semana en las que alojarse un sábado tiene un precio de 80 u 85 euros.
Así es el Parador que ofrece noches desde 80 euros esta primavera
Parador de Vilalba, se encuentra en la localidad con el mismo nombre, en la provincia de Lugo, en pleno trayecto del Camino de Santiago, y está ubicado en la Torre dos Andrade.
Se trata de un alojamiento de lo más tranquilo e íntimo, ya que cuenta con únicamente 6 habitaciones que combinan el diseño, confort, y unas magníficas vistas, en las que disfrutar de este torreón medieval será todo un privilegio.
El resto de espacio del Parador trasladaron a los huéspedes a la época medieval con su decoración con escudos de armas y pinturas murales. Al mismo tiempo les sorprenderá con un mágico exterior.
Las 6 habitaciones del torreón se encuentran unidas por un jardín, un edificio de piedra de estilo regional que acoge el resto de las habitaciones, el restaurante, el bar, el salón de banquetes, el salón de reuniones y los espacios comunes, además del gimnasio y la zona wellness.
Cómo es el entorno y su gastronomía
En Vilalba, además de pasear por la ciudad medieval, se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades en plena naturaleza, como bañarse en la playa fluvial de la Madalena, relajarse en las aguas medicinales de la Charca del Alligal o recorrer rutas de senderismo por la Serra do Xistral y el monte Monseivane. Además, se pueden explorar antiguos caminos históricos como el Camino Real de Betanzos y A Coruña, y visitar enclaves cercanos de gran valor patrimonial como Mondoñedo, con su casco histórico, o Lugo, con su muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Todo ello en un entorno rural que combina historia, tradición y paisajes fluviales únicos.
Esta zona no solo es conocida por su historia y paisajes, sino también por una rica tradición gastronómica. Entre sus especialidades más reconocidas se encuentra el capón de Vilalba, que se caracteriza por su carne tierna y sabrosa. Junto a él destacan otros platos típicos de la cocina gallega, como el lacón con grelos, la empanada gallega y el pulpo a feira.
La bebida no pude faltar para completar la experiencia, y el vino de la Ribeira Sacra será el maridaje ideal para los deliciosos platos a degustar, y el licor café y el aguardiente de orujo, dos imprescindibles durante las sobremesas.
Los amantes del dulce tienen que probar la tradicional tarta de la villa, o postres típicos hayedos como las filloas.