Existen monedas y billetes de euro con determinadas características que las hacen atractivas para los coleccionistas, dispuestos a pagar miles de euros por conseguir un ejemplar. Su valor va más allá del nominal, es decir del que tiene para realizar una compra, pero para coleccionistas pueden valer millones de euros. Sin embargo, puede que tengas alguna de estas en tu casa o en la cartera y no lo sepas, porque no sabes cuáles son ni cómo reconocerlas.
Las ediciones antiguas, las monedas que tengan algún fallo, las conmemorativas o las que se han acuñado en un número limitado, suelen ser las más buscadas y por las que se paga más dinero. Es importante saber que, en el caso de creer que se puede tener un ejemplar con valor para los coleccionistas, se debe primero llevar a evaluar con un especialista en numismática o utilizar alguna aplicación que podrá darnos un coste estimado. Este podrá corroborar si efectivamente es una moneda de colección y el precio que podría tener en el mercado.
5 monedas que pueden hacerte rico
La numismática es el estudio de las monedas y otros objetos relacionados como son los títulos de valor, las medallas o los billetes. Esto es importante para conocer la historia económica, comercial y política de los seres humanos, y se diferencia del coleccionismo, aunque muchos numismáticos son coleccionistas.
Lo primero que hay que saber es si la moneda que posees, tiene algún valor. Una vez que esto está confirmado, bastará con asesorarse sobre su valor para la venta, y llevarla a una casa especializada o publicarla en alguna plataforma de compra-venta de artículos como e-Bay o Wallapop.
Moneda de 2 euros para conmemorar a Grace Kelly
Se trata de un ejemplar emitido en Mónaco en 2007 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de la actriz. Solo se acuñaron 20.000 unidades de estas monedas de 2 euros. Si tienes una, podrías venderla por unos 2.600 euros. Se puede reconocer porque tiene 12 asteriscos inscritos e intercalados entre sí y en el canto seis números 2.
La moneda de 2 céntimos que surge en Italia
Esta moneda fue acuñada en 2002, y tiene como imagen el edificio Mole Antonelliana, y su valor es más que nada por su antigüedad y porque ya es muy difícil de encontrar. Si encuentras una, podrás venderla por unos 150 euros.
La moneda de 1 céntimo más valiosa
Se trata de la moneda de 1 céntimo de euro más valiosa y es de origen alemán. En ella se puede ver un roble rodeado por varias estrellas de la bandera de la Unión Europea. Fue diseñada en el 2002 por el arquitecto Rolf Lederbogen, y los coleccionistas pueden pagar por ella unos 50.000 euros. Esta moneda es valiosa no por su antigüedad sino por el material con el que están hechas algunos de sus ejemplares.
La moneda de 20 céntimos con el rostro de Cervantes
Esta moneda fue acuñada en 1999 en conmemoración a Cervantes. Tiene la particularidad de estar hecha con más cantidad de metal del que corresponde. Su valor ronda los 1.500 euros.
La moneda belga de 50 céntimos
La moneda de 50 céntimos del Rey Alberto II, de Bélgica tiene un error en su producción y a medida que pasa el tiempo, y es más antigua adquiere mayor valor. Su valor puede alcanzar los 1.000 euros.
Otras noticias interesantes
-
Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley
-
El hallazgo de una moneda ‘rara’ permite a tres hermanas hacerse ricas: vale 500.000 euros
-
La moneda por la que pagan una fortuna: 6.000 euros y hay un centenar 'perdidas' en los cajones
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
La subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará al subsidio para mayores de 52 años: cotizará más para la pensión de jubilación
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad