Es oficial: PortAventura cierra su atracción más emblemática para hacer cambios y reformas

El parque de atracciones cierra temporalmente una de sus montañas rusas más conocidas que lleva abierta desde 1995.

La montaña rusa durante las reformas |PortAventura World
Fecha de actualización:

PortAventura World comienza el año con cambios en una de sus atracciones más míticas, el Dragon Khan que verá renovados dos de sus tramos principales. El parque temático, ubicado en Vila-seca y Salou (Tarragona), ha confirmado que la montaña rusa permanecerá cerrada por un retrack parcial, es decir, la sustitución completa de partes de su vía, concretamente en el vertical loop y el cobra roll. 

Esta intervención forma parte de las actuaciones previstas tras el cierre de la temporada conmemorativa de su 30º aniversario. Desde el pasado 7 de enero, con el cierre temporal del resort, han dado comienzo los trabajos técnicos para actualizar esta atracción que se inauguró en 1995 como parte de la apertura del parque, y desde que entonces ha sido uno de sus iconos. 

Según ha informado el parque a través de sus redes sociales, los tramos mencionados serán reemplazados por completo, en una operación que implica una actuación técnica sin precedentes en la historia del Dragon Khan. Sergio Fraile, director de Servicios Técnicos de PortAventura, explicó que esta será una intervención de alta complejidad, “vamos a realizar unas labores de mantenimiento bastante complejas y técnicas que no habíamos hecho hasta el momento”.

Tres décadas de vértigo frenadas por las reformas 

En su momento, el Dragon Khan, fue la primera atracción del mundo con ocho inversiones consecutivas, lo que la convirtió en una referencia internacional. El recorrido, según explican desde el parque, dura apenas 69 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, comenzando con una pronunciada caída y enlazando una serie de elementos diseñados para ofrecer sensaciones extremas.

El retrack se interpreta como una medida para prolongar la vida útil de la atracciónmejorar la experiencia de los visitantes, manteniendo el nivel de seguridad y confort que exige la normativa europea en este tipo de instalaciones.

La renovación afecta a dos de sus elementos más característicos, el vertical loop, que ofrece un giro de 360 grados, y el cobra roll, una doble inversión en forma de serpiente. Aunque el parque no ha detallado si habrá modificaciones estéticas o de trazado, sí ha adelantado que se introducirán algunas novedades tras las obras.

Archivado en

Lo más leído

Últimas noticias