Elon Musk le declara la guerra a 'Apple' y mete por medio a sus empleados

Tras el anuncio de la alianza entre Apple y OpenAI, creadores de ChatGPT, Elon Musk da una orden específica a sus empleados.

Elon Musk prohibe a sus trabajadores que utilicen dispositivos Apple por este motivo. EFE
Isabel Gómez

El consejero delegado de las multinacionales Tesla, X y SpaceX, Elon Musk, ha vuelto a lanzar un dardo a Apple tras conocerse la funsión entre el gigante de las telecomunicaciones con OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT. Y es que para ojos de Musk esa unión viene a ser una “violanción de seguridad inaceptable”.  Por eso, ha tomado una drástica decisión y ha metido en medio de esa ‘guerra’ a sus propios empleados.

A través de un mensaje en su red social X, el magnate ha obligado a todos sus trabajadores a no utilizar productos de Apple. Su argumento para tomar esta decisión es que ese pacto entre las compañías permite usar el chatbot de inteligencia artificial con el asistente de voz, Siri. Esto ha puesto nervioso a Musk puesto que podrían acceder a información sensible de todas sus compañías a través de los dispositivos móviles.

Como se comprueba en el post anterior, Elon explica que tanto los trabajadores como los visitantes a las instalaciones de sus empresas deberán dejar en la puerta los dispositivos Apple que: “Serán guardados en una jaula Faraday”. Esta permite aislar la radiación electromagnética. 

Elon Musk ataca directamente a Apple en redes sociales

La cuestión no quedó ahí. El multimillonario, posteriormente, posteó un comentario en la cuenta de X del CEO de Apple y ex mano derecha de Steve Jobs, Tim Cook. Ahí le explicó que: “O detenemos este espeluznante software espía o todos los dispositivos Apple estarán prohibidos en las instalaciones de mi empresa”.

Pero la cosa no quedó ahí. Musk decidió sacar la artillería pasada y prosiguió con sus comentarios directos a la Apple. “Es absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su nivel de seguridad y privacidad. Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez entregan sus datos”, afirmó.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído